
Ante el intenso frío en este otoño que se va y en el invierno que viene, debemos protegernos con prendas adecuadas, así como tener una buena alimentación y cumplir medidas de higiene para no pescar un resfriado u otra enfermedad respiratoria.
El médico general Mario López Véliz recomienda usar ropa adecuada para no exponernos a las bajas temperaturas, sobre todo en las noches y las madrugadas.
Bufandas, gorros, abrigos y casacas se aconsejan para protegerse del frío extremo.
También se requiere hidratarse constantemente y consumir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico, con el consumo de cítricos y mayor ingesta de vitamina C y D, señala el doctor. López indicó que para reducir la concentración de virus y bacterias en el aire, que transmiten enfermedades respiratorias, los espacios interiores de las casas y de los centros de trabajo tienen que estar ventilados.

Además, destacó, que debe tenerse las manos limpias, y recomendó lavarlas con frecuencia con agua y jabón al menos veinte segundos. “Si no se puede, usemos desinfectantes para manos a base de alcohol”, precisó el médico de la Clínica Universitaria de San Marcos.
TE VA A INTERESAR:
- Néstor, emprendedor de Chincha: “Los ferreteros somos luchadores y valientes”
- Daniela Darcourt lo cuenta todo: amor, engaños, maternidad y su nuevo disco
- Alteración del flujo vaginal: señales de infección y cuándo ir al ginecólogo
- ¿Por qué debemos proteger a las Líneas de Nazca, Patrimonio de la Humanidad?