Así la distancia sea corta, larga o un viaje en carretera, debes tener muchísimo cuidado al momento de llevar a tu perro en el auto. Porque cualquier imprevisto puede poner en riesgo la vida de los pasajeros, peatones y la de tu engreído de cuatro patas.
Mira también:
El médico veterinario Carlos Becerra brinda seis tips para transportar a tu mascota:
- COLÓCALO en un transportador, jaula o kennel, de acuerdo a su tamaño. Si es de raza grande, puedes amarrarlo con su correa y engancharlo al cinturón de seguridad. Procura ponerle una pechera, para que no lastimes su cuellito con las frenadas.
- RECUERDA que la jaula debe ser lo suficientemente grande para que se mueva con facilidad y mete sus juguetes favoritos o un peluche para que esté cómodo.
- SIEMPRE van en el asiento de atrás. Nunca lo pongas sobre tus piernas o en el asiento del copiloto. Porque puedes distraerte y causar accidentes graves.
- PON música relajante para calmar a tu mascota, ya que es probable que el movimiento le dé ansiedad.
- SUBE las ventanas del carro, así no sacará su cabecita. Porque si algo de la calle le llama la atención, saltará por la ventana.
- TEN a la mano agua, comida, premios, sus recipientes y bolsas para sus heces. Aunque la distancia sea corta es mejor estar bien equipado.
DATITO
Si viajas con tu mascota en el asiento delantero, podrías recibir la papeleta G36, que impone una multa de 412 soles por permitir que el animal esté en una posición inadecuada dentro del carro, según el Reglamento Nacional de Tránsito.
TE VA A INTERESAR:
TE VA A INTERESAR:
- De ser la amante a ser ‘la oficial’, ¿realmente funcionan estas relaciones?
- Seis tipos de alimentos perfectos para este invierno
- Invierno: Cinco hábitos para cuidar tu piel del frío