Las celebridades se mostraron desconsoladas por la muerte de la reina Isabel II en sus redes sociales. (Shutterstock)
Las celebridades se mostraron desconsoladas por la muerte de la reina Isabel II en sus redes sociales. (Shutterstock)

La muerte de la monarca de Reino Unido durante las últimas 7 décadas, Isabel II, ha conmocionado al mundo y muchos famosos, quienes a través de sus redes sociales se han pronunciado dando a conocer su pesar. A continuación te contamos lo dicho por , Ozzy Osbourne, Helen Mirren, Victoria Beckham, Elle Macpherson, Jennifer Garner, Whoopi Goldberg, Maria Shriver, Kris Jenner, Andy Cohen y Lisa Vanderpump.

Elton John

El cantante británico, que fue reconocido por la monarca en 1999 como caballero, dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram que él, junto al resto de Gran Bretaña, estaba “profundamente entristecido” al enterarse del fallecimiento de la reina el último jueves.

Ella fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros, con gracia, decencia y una genuina calidez” señaló el intérprete de “Candle In the Wind”. Asimismo, dijo que la Isabel II había sido una “gran parte” de su vida desde “la infancia hasta el día de hoy” y que la extrañará mucho.

El cantante británico se despidió a través de su cuenta de Instagram de la reina Isabel II. (IG:  @Eltonjhon)
El cantante británico se despidió a través de su cuenta de Instagram de la reina Isabel II. (IG: @Eltonjhon)

Ozzy Osbourne

Por su parte, el también británico de 73 años , rockero de Black Sabbath, quien tocó en el Jubileo de la Isabel II en el 2002, recurrió a su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias el jueves. “Lloro con mi país el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II”, decía su publicación.

Helen Mirren

La actriz ganadora del Oscar por interpretar precisamente a la fallecida reina Isabel II en la película “The Queen” (2006) también le rindió homenaje en una publicación de que decía: “Estoy orgullosa de ser isabelina. Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza”.

Helen Mirren expresó sus condolencias por la muerte de Isabel II en Instagram (IG: @helenmirren)
Helen Mirren expresó sus condolencias por la muerte de Isabel II en Instagram (IG: @helenmirren)

Victoria Beckham

También a través de Instagram, lamentó la muerte de la máxima autoridad de Reino Unido y confesó sentirse “increíblemente triste”. La exSpice Girl dijo: “Hoy es un día muy triste, no solo para nuestro país sino para el mundo entero. Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de nuestra querida Monarca, Su Majestad la Reina. Será recordada por su firme lealtad y servicio y mis pensamientos están con la familia real en este momento increíblemente triste”.

Publicación hecha por Victoria Beckham tras la muerte de la reina Isabel II. (IG: victoriabeckham)
Publicación hecha por Victoria Beckham tras la muerte de la reina Isabel II. (IG: victoriabeckham)

Elle Macpherson

Con una instantánea de la vez que conoció a la reina en el 2011, Elle Macpherson dedicó dos conmovedoras citas de la fallecida monarca en su cuenta de .

“No conozco una fórmula única para el éxito, pero a lo largo de los años he observado que algunos atributos del liderazgo son universales y, a menudo, consisten en encontrar formas de alentar a las personas a combinar sus esfuerzos, sus talentos, sus conocimientos, su entusiasmo y su inspiración para trabajar juntos” y “No nos tomemos a nosotros mismos demasiado en serio. Ninguno de nosotros tiene el monopolio de la sabiduría”, escribió la modelo australiana de 58 años.

La modelo australiana se despidió de la reina Isabel II por Instagram. (IG: @ellemacpherson(
La modelo australiana se despidió de la reina Isabel II por Instagram. (IG: @ellemacpherson(

Jennifer Garner

Por su parte, la actriz publicó una foto de una joven reina Isabel y la subtituló “Qué mujer tan elegante e increíble” junto con un emoji de un corazón roto.

Publicación de Jennifer Garner en Instagram. (IG: @jennifer.garner)
Publicación de Jennifer Garner en Instagram. (IG: @jennifer.garner)

Whoopi Goldberg

también intervino a través de , escribiendo: “Hace varios años, conocí a la reina Elizebeth en The Royal Variety Performance de 2009. Cuando se me acercó, todo lo que pude pensar fue ¿¿QUÉ? Soy un chico americano de los proyectos y estoy en compañía de la Reina de Inglaterra. Estaba asombrado. Que descanse en paz. Dios salve al rey.”

Maria Shriver

La periodista presentó a través de su cuenta de Instagram un video de fotos de su reinado. “Es el final de una era. Qué extraordinaria vida de servicio público. Qué período de vida extraordinario. La reina sirvió a su país, hasta el final, con clase, fuerza, dignidad y honor. Estuvo casada durante 74 años, madre de cuatro hijos, abuela y bisabuela” describió las imágenes.

Kris Jenner

La estrella de telerrealidad publicó también en Instagram cuatro imágenes de la reina de diferentes épocas de su vida y escribió: “Descanse en paz, Su Majestad la Reina Isabel II. Agraciada, dedicada, elegante, inolvidable. Hoy y siempre la recordaremos como una de las líderes más grandes que nuestro mundo jamás haya visto. Envío mi amor y mis condolencias a la Familia Real”.

Kriss Jenner se sumó a los lamentos por la muerte de Isabel II. (IG: @krisjenner)
Kriss Jenner se sumó a los lamentos por la muerte de Isabel II. (IG: @krisjenner)

Andy Cohen

simplemente publicó una obra de arte de la Reina en su Instagram.

El presentador se pronunció en Instagram tras la muerte de la reina Isabel II. (@bravoandy)
El presentador se pronunció en Instagram tras la muerte de la reina Isabel II. (@bravoandy)

Lisa Vanderpump

La exestrella de “Real Housewives of Beverly Hills”, que nació en Inglaterra, también rindió su propio homenaje. “Sabíamos que este día era inevitable, pero sentimos una tristeza tan abrumadora por la pérdida de una de las mujeres más inspiradoras que el mundo ha conocido”, compartió en Instagram.

“Su reinado fue ejemplar al ver a nuestra nación atravesar tantas crisis. No solo una monarca, sino también una matriarca de nuestro país y la comunidad. Sentidas condolencias a la Familia Real. Nuestros corazones están rotos”, agregó.

Lisa Vanderpump lamentó la pérdida de la monarca Isabel II. (IG: @lisavanderpump)
Lisa Vanderpump lamentó la pérdida de la monarca Isabel II. (IG: @lisavanderpump)

CONMOCIÓN MUNDIAL

Los médicos a cargo de monitorear la salud de la reina Isabel II, de 96 años, recomendaron este jueves que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, a donde llegaron sus hijos y nietos.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, se informó en un comunicado.


SOBRE LA SALUD DE LA REINA

En los últimos años, Isabel II ha tenido que esquivar la pandemia -contrayendo un covid que la dejó muy cansada-, la devastadora muerte de su esposo Felipe -fallecido en abril de 2021 con casi 100 años- y las diversas crisis de la familia real.

En junio, el Reino Unido celebró por todo lo alto el Jubileo de Platino, el 70º aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez delega más funciones oficiales en el príncipe Carlos.

Antes que la reina Isabel II de Reino Unido diera positivo a coronavirus, su hijo el príncipe Carlos se enfermó junto a su esposa Camila de Cornualles.

Además, se especulaba desde hace meses que la salud de la monarca, de 96 años, estaba en caída sobre todo cuando pasó una noche en el hospital privado King Edward VII, donde le realizaron “exámenes preliminares”.

Fue el mismo centro donde estuvo su esposo Felipe de Edimburgo, antes de fallecer en abril a los 99 años. La muerte de la reina se dio apunto de celebrar los 70 años de su reinado, el cual se dio el 6 de febrero de 1952.

Cabe señalar que Isabel II se convirtió en reina luego que la salud de Jorge VI empeorara en 1951 e Isabel lo reemplazara en varios actos públicos, meses después Jorge V falleció y se dio la asunción de la joven monarca, con 27 años . El heredero de a corona será Carlos de Gales, hijo mayor de la reina y de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.