MISERABLES. Las redes sociales pueden servir para conectar a millones de personas y crear cosas maravillosas, pero también ha personas que parecen no saber manejarlas o se dejan influenciar por ideas descabelladas por unos cuantos likes, como fue el caso de dos individuos que se grabaron mientras maltrataban y fastidiaban a los animales del Parque de las Leyendas de Huachipa como parte de un ‘reto viral’ de TikTok.
En uno de los videos, un joven persigue a un canguro, quien termina pateándolo al intentar escapar del acoso. Otro individuo ingresó al hábitat del tapir para propinarle manotazos, lo que obligó al animal a alejarse asustado. “Ya está, listo. Cumplí esa parte ya”, se le escuchó decir a uno de los jóvenes.
Afortunadamente, un guardia de seguridad logró intervenir a tiempo para evitar que un pequeño ciervo sufriera el mismo destino.
Los desadaptados, tal como fueron calificados en las redes sociales, actuaron influenciados por conseguir más interacciones en su live, lo que les permite generar ingresos económicos, sin pensar en las consecuencias que causarían en las criaturas salvajes.
Inclusive, se constató que exhortan a sus seguidores a realizarles transacciones bancarias en busca de realizar más vídeos de la misma índole.
Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, lamentó profundamente el comportamiento de estos visitantes y subrayó los riesgos tanto para los animales como para los propios agresores.
“Es indignante este comportamiento de nuestros visitantes, por suerte es solo la minoría. Han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales”, declaró a ATV Noticias.
Tras el llamado de las autoridades, uno de los agresores, Frank Manuel Jara Medina, reveló su identidad a través de sus redes sociales. Jara, residente del distrito de Ate Vitarte, es el individuo que ingresó al recinto del tapir y lo maltrató para complacer a sus seguidores.
Contenido GEC