Oceana Perú explica peculiar olor a pescado en Lima.
Oceana Perú explica peculiar olor a pescado en Lima.

A través de las redes sociales cientos de usuarios reportaron esta mañana un peculiar e intenso ‘olor a pescado’ en diferentes distritos como Pueblo Libre, Los Olivos, Miraflores, Breña, Jesús María y La Victoria, en Lima, situación que es comparada con la ciudad portuaria de Chimbote, en Áncash, donde se encuentran las plantas de procesamiento de harina y aceite de pescado.

Mira también:

Sin embargo, en los comentarios en plataformas como Facebook y X (antes Twitter) los usuarios ensayan una serie de respuestas sobre el origen o causa de este peculiar aroma como la brisa marina o los vientos que arrastran desde Chimbote este incómodo olor.

¿A QUÉ SE DEBE ESTE OLOR?

Según Oceana Perú, organización dedicada a proteger los océanos, informó que esto se debe a que los vientos del norte arrastran hasta los distritos limeños el olor de las fábricas de pescado ubicadas en el Callao. “Normalmente los vientos alisios soplan de sur a norte en la costa peruana. Sin embargo, en ocasiones estos vientos revierten y soplan de norte a sur. Esto ocurre, por ejemplo, cuando hay un frente frío en el norte del país”, mencionó una joven en un video de TikTok de Oceana Perú.

De acuerdo con la especialista de Océana, dichos establecimientos se dedican a la elaboración de productos derivados de la anchoveta, proceso que libera un aroma intenso y distintivo que, puede llegar a ser notorio en Lima bajo las mencionadas condiciones de los vientos alisios, por lo que la situación puede repetirse otros días más.

Este fuerte olor a pescado se registra en la ciudad de Lima desde hace unos días; sin embargo, hoy martes el arma se intensifico y prolongó durante gran parte de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC