La muerte de Christian Wagner Vila Rivera ha conmocionado a todo el país. Y es que el joven zootecnista de tan solo 29 años falleció en extrañas circunstancias el pasado domingo, mientras iniciaba su jornada laboral en el Parque de las Leyendas de San Miguel.
“Me han arrancado un pedazo de mi ser, es mi hijo único, mi vida ya no tiene sentido”, dijo Mirtha, su madre, quien le prometió entre lágrimas que no parará hasta que los responsables de su muerte paguen lo que hicieron.
Vila Rivera murió en condiciiones que todavía no se aclaran pocos meses después de cumplir 29 años. Su cuerpo fue hallado en la zona del recinto de caimanes del Parque de las Leyendas. Horas antes, ingresó cómo habitualmente lo hacía a su centro de labores, donde se desempeñaba como cuidador de especiales exóticas.
Wilber Medina, representante legal del lugar, asegura que el caso ya está en Fiscalía pero para la familia de Christian, aún existen cuestiones sin esclarecer.
Christian Vila era un joven que se graduó como ingeniero zootecnista en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Según su madre, desde muy pequeño cultivó su amor por los animales, por lo que decidió estudiar dicha carrera.
“Me dijo que no quería ser empleado, quería hacer su capital y trabajar de manera independiente. El quería formar una empresa de ganadería en provincia y Lima”, contó su mamá para América Noticias.
Además, indicó que apoyaba a sus padres de manera económica.
Christian Vila tenía dos años trabajando en el Parque de las Leyendas hasta el momento de su extraña muerte.
Las cámaras de seguridad del Parque de las Leyendas captaron el ingreso de Christian Vila al lugar, poco antes de las 7 de la mañana del pasado domingo 1 de setiembre. En las imágenes, se le ve transitando con una bolsa blanca, donde llevaba su desayuno, hacia su zona de trabajo.
Dos horas después, otras cámaras de vigilancia mostraron que visitantes dan aviso de la presencia del cuerpo de Christian flotando en la poza de caimanes.
“A las 9 y pico, un visitante dice que ha visto que hay una persona flotando en la parte más profunda. Se activa el protocolo de seguridad pero cuando la enfermera llega, ya no tenía signos vitales”, dijo el abogado de la familia del joven.
Además, el defensor indicó que el Parque de las Leyendas no ha querido revelar la identidad del visitante que dio alerta de lo ocurrido. “Una señora estuvo viendo el cuerpo cómo flotaba y se fue a la administrqación a poner su queja y le dijeron que no había libro de reclamaciones”, comentó.
Además, resaltó que los trabajadores del lugar retiraron el cuerpo de la poza y posteriormente drenaron el agua, detalle que podría haber alterado la escena.
El padre de Christian Vila indicó que después de su muerte, su hijo no tenía tarjeta de crédito ni DNI. “Todo se desapareció”, dijo al mismo tiempo que detalló que hallaron al joven con ropa interior y una chompa.
Al respecto, el representante legal del Parque de las Leyendas indicó que el joven no tenía puestas las botas de seguridad que se requerían para ingresar a la poza.
La necropia que se le realizó al cuerpo de Christian Vila reveló que perdió la vida a causa de asfixia por sumersión, pese a que la poza no tenía mucha profundidad.
América Noticias consignó que días antes de la muerte de Christian Vila se encontró una carta de su propio puño y letra donde relataba que había recibido amenazas por parte de una compañera de trabajo.
Además, le mandó unos audios a su novia donde confirma que hubo una reunión en la empresa con ambas partes. “Hubo una discusión, estoy feliz porque me pude defender”, dijo sin esperar que poco después encontraría la muerte.
Cuidador de animales exóticos muere dentro del Parque de las Leyendas
Contenido GEC