La familia capibara va creciendo en el Parque de Las Leyendas. Para alegría de muchos visitantes, especialmente de los niños, han llegado dos capibaritas (crías) a una de las sedes del citado recinto y el público podrá conocerlos. Trome te brinda más detalles sobre estos ‘capibaras bebés’, y sobre ‘Wilson’, el más famoso de esa especie de roedores en el Perú.
Tras volverse animalitos estrellas de las redes sociales, con miles de fotos, videos y memes que volvieron su nombre ‘viral’, los capibaras o también llamados ronsocos se posicionaron en la curiosidad e interés de niños y adultos y, hasta hace poco, el Parque de Las Leyendas solo tenía a uno: Wilson, que se ha convertido en el engreído, sobre todo de los niños.
La novedad surge con la llegada de una pareja de capibaras o ronsocos, de aproximadamente dos meses de nacidos.
“El machito pesa tres kilos y medio y la hembrita dos kilos con 400 gramos. Han llegado desde la selva, de un centro de cría de cautividad autorizado, y pasado cuarentena para sus evaluaciones médicas y adaptación”, precisó Azucena Colcas Vargas, gerente general del Parque de las Leyendas.
El público podrá conocer a los nuevos ‘capibaras bebés’ desde mañana, sábado 12 de abril en la sede Huachipa, donde ya se encuentran y se alimentarán de concentrado y forraje.
Desde el Parque de las Leyendas explicaron también a Trome que los ’capibaritas’ estarán frente a la zona donde se ubica la jirafa Rubén y próximamente se elegirán sus nombres con sugerencias del público.
Además, como son crías de diferente camada (no son hermanos), más adelante , conforme alcancen su madurez, esa parejita podría ampliar la familia.
El periodo de gestación en su especie es de 110 días y pueden procrear desde una hasta incluso ocho crías.
Mientras, en la sede San Miguel del Parque de Las Leyendas está el capibara más famoso del país: Wilson.
Este roedor, que era el único ejemplar del parque, cumplió hace poco cinco años, vive solito, pero dentro de poco estará acompañado y hasta podría dejar su ‘soltería’.
“En unas semanas llegarán dos capibaras hembras juveniles que le harán compañía”, comentaron a Trome.
Julio César Tello: ¿Por qué se le llama ‘padre de la arqueología peruana’?
Contenido GEC