Una enorme llanta de 120 kilos se desprendió de un ómnibus interprovincial, que se desplazaba por la carretera Panamericana Sur, aplastando a un controlador de transporte, que se encontraba trabajando cerca al puente ‘Primavera’, en San Borja.
El vehículo de la empresa ‘Etusa’, de placa FGH-762, tuvo el desperfecto cuando se dirigía de norte a sur y de pronto perdió uno de los neumáticos del eje posterior en San Borja.
“El carro estaba yendo hacia su paradero inicial, ya que había tenido desperfectos y se desplazaba sin pasajeros. El chofer Elmer Hurtado Calderón (49) solo sintió un ruido y luego vio que su llanta cruzaba la vía y se fue a estrellar contra el trabajador”, dijo un policía en San Borja.
El neumático con su aro de fierro macizo se fue a gran velocidad hacia la vía contraria y luego golpeó en el pecho a Javier Ortega La Rosa (31), quien cayó al piso inconsciente.
De acuerdo a los testigos, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de la Brigada de Rescate de Surco llegaron al lugar, pero pese a todos sus esfuerzos no pudieron reanimar al controlador y confirmaron su deceso.
El conductor del bus detuvo su vehículo y fue intervenido, luego trasladado a la comisaría de Monterrico, donde se le practicó el dosaje etílico.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.