Dos presuntos rateros fueron masacrados y a punto estuvieron de morir a manos de vecinos que los acusaron de intentar el robo de una motofurgón en la comunidad de San Cristo, distrito de Sechura, Piura. Ni porque la Policía que los llevaba a la comisaría hizo disparos al aire evitó la descomunal paliza.
Los sujetos aún no identificados, fueron rodeados y reducidos por los pobladores al sorprenderlos en pleno robo del vehículo. A los pocos minutos apareció la Policía que subió a los sospechosos a una camioneta roja con tolva.
Cuando el chofer arrancó para llevarlos a la comisaría de Sechura, la población los rodeó, detuvo a la camioneta y bajó a puñetes y patadas a los dos presuntos ladrones, que estaban esposados con las manos hacia atrás.
Más de 50 hombres y mujeres, cansados de los constantes robos en la zona, golpearon de manera salvaje a los dos sujetos. Uno de los policías sacó su arma, hizo disparos al aire para calmarlos, pero fue lo contrario.
En cuestión de minutos ambos presuntos ladrones terminaron ensangrentados y pidiendo ayuda, mientras los moradores de San Cristo los insultaban.
La golpiza fue transmitida en vivo por redes sociales. Los agentes del orden también filmaban los rostros de los atacantes.
“Véanlos, son rateros. Así les va a pasar si vienen a robar acá. Ya estamos cansados. Vecinos, miren sus caras, cuídense de ellos”, decían.
Al final, los agentes lograron nuevamente subir a los detenidos a la camioneta y los llevaron a la comisaría.
Contenido GEC