Soriana Reymundo Rivera (54), su hija, yerno y cuatro de sus nietos se salvaron de morir aplastados, pero parte de su casa terminó destrozada luego que un auto se despistó y entró por el techo de calamina, en Villa María del Triunfo.
Esta es la tercera vez, en dos años, que se registra este tipo de accidentes en la vivienda de doña Soriana.
Ella contó a Trome que el hecho ocurrió al mediodía en el jirón Puruchuco, en la zona de Tablada de Lurín, cuando el conductor del taxi, de placa A4N-538, lo dejó estacionado en una bajada.
“El chofer había bajado para descargar unas cosas. Al parecer, no puso bien el freno y el carro avanzó hasta nuestra casa”, manifestó.
El vehículo ingresó por el techo de calamina y cayó en el dormitorio. “Destrozó parte de la cama, televisor, artefactos como microondas y laptop y parte de la pared”, precisó la señora.
Por fortuna, ninguno de los ocupantes de la casa resultó herido. “Yo estaba barriendo a un lado y cuando escuché el ruido reaccioné a tiempo. Mi hija jaló de la mano a mi nieta sino terminaba aplastada”, agregó.
Los agraviados exigieron a las autoridades municipales la colocación de un muro de contención en la vereda (que da al techo de la casa) a fin de evitar otros accidentes.