El accidente que se registró la mañana del pasado viernes 21 de junio en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola sigue dando qué hablar. Al momento, hay dos personas con estado reservado, Carlos Antonio Murua Franco, quien quedó con el cráneo partido en tres, y el ingeniero mecatrónico de 32 años, Juan Diego Cornejo, quien sufrió un traumatismo intercreaneano y lesiones en la pierna.
El respondable de la tragedia, quien cambió de carril intempestivamente arrollando a seis personas que esperaban cruzar en la berma central de la vía, fue identificado como Alarino Gabriel Palma Valladares, un abuelito de 70 años quien llevaba de copiloto a su mascota Luna.
Según un testigo que declaró para ATV Noticias, la perrita se acercó al volante para recibir cariño, ocasionando que el adulto mayor perdiera el control y atropellara a los transeúntes.
Alarino Gabriel Palma Valladares prefirió no responder a la prensa pero fue captado en imágenes con un parche en la cabeza, al parecer por una lesión que habría sufrido con el fuerte impacto, ya que chocó contra un auto de color amarillo y este con otro negro que estaba más adelante.
Los tres vehículos fueron trasladados a la comisaría, junto a la mascota que se mostraba temerosa frente a las miradas de la prensa y testigos.
Además, los conductores de las tres unidades fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Cotabambas.
Según un reporte de RPP Noticias, Alarino Gabriel Palma no pasó por el médico legista de manera inmediata y pasadas más de cinco horas, tampoco le practicaron el dosaje etílico correspondiente.
La esposa de Carlos Antonio Murua Franco denunció este hecho en las investigaciones del caso. “Parece que ha estado en estado etílico pero no le hicieron el examen de inmediato, cuántas horas han pasado para que se lo hagan”, acotó para TV Perú.
Contenido GEC