¡REVELADOR! Jean Carlos Montero Huaylinos, el segundo técnico capturado afuera de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Centro de Lima tras el abuso sexual y asesinato de Andreina Farías en San Bartolo, dio su testimonio y América Noticias dio mayores detalles de este caso.
Según la nota periodística, este técnico negó en su declaración haber abusado a la madre venezolana y le echó la culpa a su colega Rubén Cueva, el primer técnico detenido por la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo a su testimonio, tuvo intimidad con la mujer, pero luego, cuando volvió al cuarto, la encontró llorando. Al busca a su compañero de trabajo, este se asustó.
“Fue en ese instante que Andreina me indica que la lleve a su cuarto, teniendo intimidad. Luego salgo del cuarto. Rubén me dice: ¿Qué, paso?, a lo que le respondo: ‘Mano, si la flaca no quiere contigo, te está botando’“, narró.
En una siguiente declaración, Jean Carlos Montero Huaylinos dijo lo siguiente: “Le digo: ¿Qué pasa Andreina? Y me dio un canchetadón. Subí al segundo piso a buscar a Rubén. Salió del cuarto asustado y acomodándose el chaleco y con las botas en la mano".
El segundo técnico implicado en el asesinato de Andreina Farías en San Bartolo contó lo que sucedió luego de que la mujer se sostuviera en la minivan, intentando que no huyeran por haber sido abusada.
“Lo empujé a Rubén y le dije que la botara. Rubén descendió del carro y la empujó fuertemente a lo que yo retrocedo. Rubén me dice: ‘¿mano, me vas a dejar?’, respondiéndole: ‘No te voy a dejar...’. Ruben sube al carro y acelero con fuerza y paso un rompe muelle. Al llegar a una esquina, Andreina se suelta y la piso", contó.
El informe de América Noticias mostró fotos tomadas por la policía dentro del departamento de Andreina Farías, donde se aprecia latas de cerveza, lo que confirma que estuvieron tomando.
Contenido GEC