
Una mañana caótica vivieron los vecinos y transeúntes del distrito de Lince, luego de que un bus de transporte público de la empresa Evipusa colisionara violentamente contra una unidad del Corredor Azul en el cruce de las avenidas Arequipa y Pardo de Zela, a la altura de la cuadra 18, muy cerca del conocido centro comercial Risso.
Según testigos, el bus de Evipusa —que cubre la ruta Comas–Ate— habría intentado ganarle el semáforo a la unidad del Corredor Azul, lo que desató un fuerte impacto frontal que dejó al menos diez personas heridas, entre ellas dos de gravedad. El estruendo alertó a los vecinos y generó una rápida movilización de las unidades de emergencia.
De inmediato, siete unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú llegaron a la escena para asistir a los afectados y liberar la vía. Entre los más perjudicados figuran una adulta mayor que viajaba en el bus de Evipusa y el chofer del Corredor Azul, quienes sufrieron lesiones de consideración. Ambos fueron trasladados con urgencia a la Clínica Javier Prado y a la Clínica Internacional, respectivamente.
Otros pasajeros también fueron derivados a centros médicos cercanos con diversas contusiones, producto del violento impacto que dejó seriamente dañadas las partes delanteras de ambas unidades. La Policía Nacional acordonó la zona mientras se realizaban los trabajos de rescate.

¿CONFUSIÓN POR CULPA DE UN POLICÍA?
El tránsito fue parcialmente cerrado en la cuadra 18 de la Av. Arequipa, lo que provocó gran congestión vehicular en esta importante vía que conecta Lince con Jesús María y el Cercado de Lima.
Una versión que circula entre los testigos apunta a que un policía de tránsito habría autorizado el paso del bus Evipusa, pese a que el semáforo marcaba luz roja, en su intento por dar pase a una ambulancia. Esta falta de coordinación habría sido clave para que ocurra el accidente.
Las cámaras de seguridad del sector serán determinantes para establecer con claridad las responsabilidades del choque, que pudo terminar en tragedia. La investigación está en manos de la Policía de Tránsito y el Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Insólito fallo! Juez ordena que regrese a Maranguita pese a tener 19 años y disparar a policías en asalto
- ¡Escalofriantes imágenes! Así fue el violento asalto con armas de guerra de prófugos de ‘Maranguita’ en night club de Huaral
- Escapó de Maranguita, asaltó con Mini-uzi y casi mata a policías: “Han tenido suerte, el arma se trabó”