Jóvenes que escaparon de 'Maranguita' siguen robando
Jóvenes que escaparon de 'Maranguita' siguen robando

Un grupo de siete delincuentes armados sembró el pánico la noche del 11 de mayo en el conocido night club ‘Las Visitadoras’, en Huaral. En pleno Día de la Madre, los hampones irrumpieron con revólveres, pistolas, una Mini-uzi y hasta cartuchos de dinamita, para ejecutar un asalto relámpago que terminó en balacera y con un detenido: un prófugo de Maranguita.

Mira también:

Las cámaras de seguridad registraron todo. Cinco de los sujetos se organizaron en la entrada, mientras el resto ingresó al local con una violencia brutal.

Golpearon al portero, apuntaron a clientes en la cabeza, robaron billeteras y celulares, e incluso entraron a las habitaciones. Cada uno tenía un rol. En menos de tres minutos, se llevaron lo que pudieron y salieron corriendo.

Pero no contaban con que agentes del Depincri Huaral ya estaban cerca. En la huida, se produjo un enfrentamiento a balazos. Uno de los delincuentes, que encabezaba el golpe, fue capturado.

Asaltan local Las Visitadoras de Huaral
Asaltan local Las Visitadoras de Huaral

EL PRÓFUGO REINCIDENTE

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Guillén Moreau, de 19 años, quien se había fugado del centro juvenil de Lima conocido como Maranguita. Para burlar a la justicia, usaba una identidad falsa: Luis Rivero Rodríguez. Durante la intervención, portaba una pistola y una Mini-uzi totalmente operativas.

Las imágenes lo muestran dando indicaciones, reduciendo al vigilante y amedrentando a los clientes. Aunque intentó negar su verdadera identidad, fue reconocido por policías y personal del centro de rehabilitación de menores.

Venezolano que escapó de Maranguita
Venezolano que escapó de Maranguita

Según fuentes policiales, Guillén confesó durante su detención: “Han tenido suerte, el arma se trabó, si no, los hubiera matado”. La intervención permitió recuperar parte del dinero robado, que uno de sus cómplices arrojó al ver a los policías.

Ahora se encuentra bajo custodia en un hospital, a la espera de ser trasladado a un penal. Pero, pese a su prontuario y peligrosidad, un juez ordenó que retorne nuevamente al centro juvenil del que se escapó. Una decisión que ha generado fuerte controversia.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC