
Explosión en plena hora de atención al público. Una fuerte explosión sacudió nuevamente el mercado Mega Unicachi de Pro, ubicado en el límite entre Comas y San Martín de Porres, la noche del domingo 18 de mayo. Eran cerca de las 7 p.m. cuando dos sujetos ingresaron a los baños del centro de abastos, colocaron un artefacto explosivo y huyeron a toda velocidad. Minutos después, el dispositivo estalló, desatando el pánico entre los clientes y comerciantes.
Las escenas fueron de caos. Gritos, corridas y desesperación se apoderaron del mercado, como se ve en varios videos grabados por testigos, donde una densa nube de humo blanco cubre los pasillos.
Este no ha sido un hecho aislado. Solo tres días antes, el miércoles 15 de mayo, otro ataque con explosivos se registró en el mismo recinto comercial. En esa oportunidad, los criminales ingresaron por la puerta principal de madrugada, detonaron dos artefactos y dejaron una carta de amenaza dirigida a la directiva del mercado.
“Si no llegan a un acuerdo, volveremos y será peor”, decía parte del mensaje, según fuentes policiales.

SOSPECHA DE EXTORSIÓN
Aunque todavía no hay detenidos, la Policía Nacional no descarta que se trate de una banda de extorsionadores que busca sembrar el miedo para exigir pagos a los dueños de los puestos. Los investigadores de la comisaría de Santa Luzmila ya revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad y recogen testimonios para identificar a los atacantes.
Por ahora, las autoridades han prometido reforzar la vigilancia con rondas continuas y nuevas cámaras de seguridad. Sin embargo, el miedo se ha instalado entre los comerciantes.
“Ya no se puede trabajar tranquilos. Uno no sabe si va a volver a casa”, dijo una vendedora entre lágrimas.