
Era domingo 18 de mayo y cientos de familias paseaban tranquilamente por el Jockey Plaza, en Surco, sin imaginar que en la rotonda de un conocido restaurante estallaría una violenta gresca. Uno de los protagonistas del altercado fue Bryan Gómez Mendoza, un joven empresario de 27 años dedicado a la venta de autos de alta gama, quien disparó una pistola de gas pimienta. Según su testimonio, todo ocurrió cuando fue interceptado de manera agresiva por la otra persona, a quien identificó como un supuesto extorsionador que ya lo había amenazado antes.
“Se me acercó de forma matonesca. No era para conversar, era para agredirme”, contó al noticiero de Latina.
El joven, que administra un negocio de autos modernos, asegura que ya lo había denunciado anteriormente. “Ese tipo me ha mandado mensajes diciendo que quiere atentar contra la vida de mi hijo, contra la mía. Ya había venido a mi tienda a armar lío”, señaló.

Por eso, cuando lo vio acercarse, llamó a su hermano para que le trajera su pistola de gas pimienta: “No la quería usar, pero si era necesario, lo iba a hacer”.
Y así ocurrió. Frente a decenas de testigos y en medio del escándalo, Bryan activó el spray no letal. “Fue en defensa propia. Él ya me tenía cara a cara, intentó agredirme y no me quedó otra”, insistió.
PROBLEMAS POR UN CARRO DE LUJO
El detonante del conflicto fue un vehículo de alta gama. Gómez explica que vendió un auto a crédito, pero que el comprador incumplió con los pagos. “Le tocaba pagar 10 mil dólares mensuales. Solo pagó dos cuotas y luego desapareció. El dueño original del auto fue quien se lo quitó”, explicó.
Según el empresario, el hombre ahora exige que le devuelvan el dinero, pero lo acusa de devolver el carro en pésimo estado. “Tenía impactos de bala, el tapiz dañado, la suspensión mal. ¿Cómo voy a devolverle algo si me entrega el carro destruido?”, preguntó indignado.

Además, asegura que se enteró que el sujeto usaba una identidad falsa y tendría antecedentes por estafas. “No quiero hablar mucho de eso, pero me advirtieron que tenga cuidado. Hasta colegas de Aviación me dijeron que el papá de ese tipo quiere actuar”, contó.
Bryan afirma que evitó reaccionar con violencia en todo momento. “Yo he cuidado mi nombre, mi prestigio. No quería espectáculo. Pero ese día él me buscó. Yo estaba sin seguridad, era un momento familiar. Si no lo frenaba, me golpeaba ahí mismo”, sostuvo.
Ahora, el caso está en manos de la policía. Mientras tanto, Gómez asegura que solo espera justicia. “Yo no soy ningún agresor. Soy un padre de familia que se defendió. Ese tipo me hostiga desde hace meses”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Agarran a ‘Tavo’ por muerte de niño de 6 años: Confiesa que fue contratado por ‘Luchito’ y que asesino es ‘Adrián’
- Crimen de pastor evangélico: Rompieron la puerta de su casa a las 5:30 a. m. y le dispararon tres veces frente a su hijo
- Imágenes de ‘Cuchillo’ huyendo del Perú: Abogada Liliana Pizán lo ayudó y casi se besan al despedirse