MÁS ACUSACIONES Y CADA VEZ MÁS GRAVES. Andrés Hurtado, Chibolín, es el representante legal del tristemente célebre Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’, quien purgó condena en prisión por narcotráfico e incluso era llamado el ‘Pablo Escobar peruano’. Un informe de Cuarto Poder puso en evidencia el vínculo que existe entre el controvertido presentador de televisión y ‘Vaticano’.
El programa dominical presentó la partida registral ante Sunarp de junio del 2016, en la que Chibolín aparece como apoderado legal de Vaticano y por la cual está facultado a manejar sus bienes, abrir empresas, solicitar créditos y realizar trámites notariales.
En el documento, Andrés Hurtado también aparece como manager de Chávez Peñaherrera para todo asunto que tenga que ver con presentaciones y entrevistas ante los medios de comunicación.
Recordemos que Andrés Hurtado Chibolín y Demetrio Chávez Peñaherrera han sido vinculados desde hace muños años. El presentador fue intervenido en 1994, días después que Vaticano cayó en Cali, Colombia.
Demetrio Chávez Peñaherrera purgó 22 años de condena por el delito de narcotráfico, aunque se encuentra en libertad desde el 2016. Fue conocido como el ‘Pablo Escobar peruano’, además, se le vínculo a figuras de la farándula, entre ellas, Andrés Hurtado, ‘Chibolín’.
Tras su captura en 1994 volvió a hacer noticia al acusar al entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos de pagarle 50 mil dólares al mes por permitirle actuar. Incluso afirmó que el popular ‘Doc’ acudió a una de sus fiestas en Campanilla. “Estábamos borrachos, allí me di cuenta de que Montesinos era doble filo, me agarró dos veces el pene”, recordó.
Antes de su captura, también se afirmaba que las vedettes del momento de lo visitaban en su base de Campanilla. Por ello la prensa del momento sospechaba que Chibolín era su nexo con las artistas.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC