La administradora, gerente y apoderada de varias empresas vinculadas a Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, Kelly Medina, reveló a la fiscalía que fue el cómico quien la presentó con el empresario Javier Miu Lei, también investigado por las autoridades, y afirmó que también fungió de administradora de una de las empresas de la madre este empresario.
Punto Final tuvo acceso a la declaración de Medina al fiscal José Espinoza. En ella reveló que fue Hurtado quien la presentó a Javier Miu Lei y que a partir del llamado del presentador laboró como gerente general de la empresa minera LOS CEIVOS SAC, empresa fundada por Ana María Lei Siucho, madre del empresario Miu Lei.
Pero no solo eso, en su manifestación, Medina confesó que fue apoderada de la empresa AH Entertainment Company SAC, vinculada a Hurtado; pero que sin embargo ella afirmó ‘no recordó quienes eran los dueños de la empresa’.
Kelly Medina también reconoció ser fundadora de la empresa AH Gold Entertainment ‘a pedido’ de Chibolín y ser nombrada gerente general de la empresa; pero no saber cuánto ganaba Andrés Hurtado.
El Poder Judicial decidió que el presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, continúe en prisión la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo y ratificó la medida de prisión preventiva de 18 meses que seguía desde el 2 de octubre en el penal de Lurigancho, según indicó la entidad a través de sus redes sociales.
Contenido GEC