Durante el espacio radial ‘Diálogos con PPK’, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski precisó que en el Poder Judicial hay malos elementos que deberán ser ‘limpiados’ de la institución para que pueda haber justicia y seguridad en el Perú.
“Yo creo que hay muy buenos jueces, así como hay muy buenos policías, pero hay unas cuantas manzanas podridas en el barril. Hay que buscarlas y limpiarlas”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.
Cabe indicar que el último miércoles, durante la firma del Acuerdo de Justicia entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, Pedro Pablo Kuczynski anunció la destitución del juez Ismael Orozco, cuestionado por liberar a los presuntos miembros de la banda de extorsionadores ‘Los Monos de Quepepampa’, que fueron capturados en un megaoperativo conjunto en Chancay, Huaral y Huacho.
“Ayer hablamos de esto en Palacio de Gobierno y alguien me dijo que siempre se puede recapturar a los tipos. No pues, ya se fueron corriendo, ya cruzaron la frontera. Los agarras una vez y los metes adentro a través de un debido proceso, recuperarlos no es muy factible”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski aprovechó el tema para elogiar la labor de la Policía Nacional, responsable de estas capturas. “Aún no hemos llegado a ser un país seguro, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo, el ministro (Carlos Basombrío) está haciendo un gran trabajo”, remarcó.