SE PRONUNCIA. Claro Perú emitió un extenso comunicado para responder la supuesta filtración masiva de los datos de sus clientes, esto luego que en redes sociales se se viralizó una supuesta data que fue robada de la compañía de telefonía.
“No hemos detectado ninguna vulneración en nuestra base de datos ni a nuestros sistemas operaciones”, indicó de forma contundente para la tranqulidad de sus clientes.
Asimismo, explicaron que accedieron a la base de datos que se promocionaba en redes, pero que esta no corresponde a datos de sus clientes. “A través de nuestros sistemas de ciberseguridad, tuvimos acceso a la base de datos mencionada y encontramos cantidad de registros que no corresponden ni en formato ni en contenido a las bases de datos de Claro Perú”, agregó.
La empresa de comunicaciones enfatizó qie no han recibido reclamos ni identificados afectaciones de clientes derivados de la supuesta filtración. No obstante, continuarán revisando sus sistemas para garantizar la seguridad de su base de datos.
“En este momento continuamos revisando de forma exhaustiva para asegurar la tranquilidad y continuidad del servicio de nuestros clientes”, sentenciaron.
Contenido GEC