El 30 de octubre, usuarios de Interbank reportaron dificultades para acceder a la aplicación de la entidad y problemas con Plin, su billetera digital. Esta interrupción en los servicios ha impedido que los clientes realicen transacciones a través de las plataformas digitales de Interbank, afectando tanto la banca móvil como la billetera digital.
La situación ha provocado numerosas quejas y consultas sobre el estado y la funcionalidad de la aplicación, ya que estos sistemas son ampliamente utilizados para pagos y transferencias.
Interbank envió un comunicado a sus clientes informando sobre la exposición de datos de un grupo de usuarios por parte de un tercero. La entidad bancaria aseguró en su mensaje que la situación no compromete la seguridad de su dinero ni permite realizar transacciones fraudulentas.
Además, aseguraron que han implementado medidas adicionales de seguridad y un monitoreo especial. Por último, Interbank recalcó que sus clientes pueden seguir utilizando los servicios con normalidad y que no es necesario realizar ninguna acción adicional.
La entidad financiera ha habilitado sus canales digitales para que los usuarios puedan resolver sus consultas o dudas de forma gratuita y desde la comodidad de su hogar. Los números de contacto son:
Contenido GEC