Esta mañana, un juez de Huaral dictó 9 meses de prisión preventiva para Christian César Qullahuamán Cusihuamán, de 40 años. Se trata del chófer del tráiler que provocó el accidente en Pasamayo que dejó 52 muertos.
Qullahuamán Cusihuamán es acusado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de las 52 víctimas, al ser considerado el presunto responsable del accidente de tránsito ocurrido el último martes en el Serpentín de Pasamayo.
Durante la audiencia, el chófer aceptó que invadió el carril contrario. Sin embargo, cuando el juez le dio la oportunidad para defenderse, optó por el silencio.
De acuerdo a los resultados del informe pericial, efectivamente, el chofer invadió el carril contrario y se estrelló contra el bus de la empresa San Martín de Porres, provocando que este último se desbarranque.
Según el GPS, Qullahuamán Cusihuamán conducía a excesiva velocidad por la zona conocida como “La Curva del Diablo”, pese a que el máximo permitido es 45 kilómetros por hora. El pesado vehículo habría sido conducido a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora.