LOS HALLARON SIN VIDA. Personal de rescate de la Policía Nacional del Perú halló en una quebrada los cadáveres de los cuatro integrantes de una familia que se había reportado como desaparecida desde el último lunes 14 de agosto, cuando viajaban a la altura del kilómetro 9 de la carretera Huamantanga, en Canta.
Según información de Canal N y América noticias, el rescate se produce con dificultad debido a la caída de rocas. Comuneros de la zona de San José también se encuentran en el lugar para ayudar en el rescate de los cuerpos de Otilio Guardamino Rojas (52), Erika Chalco Zúñiga (45), Arnaldo Guardamino (70) y un menor de tres años.
Hasta el lugar llegó el fiscal provincial de Canta. Se conoció que el único que será trasladado a la morgue de Lima para la necropsia de ley será Otilio Guardamino, quien conducía el vehículo al momento del accidente. Mientras que los otros dos adultos y el menor serán entregados a la familia.
El primer cuerpo en ser rescatado fue el del menor de tres años. Este fue encontrado cerca al de su abuelo, quien habría intentado protegerlo.
Primeras informaciones señalan que la camioneta Hilux de color ploma en la que iban a bordo se cayó a una quebrada producto del peso del material de construcción que iba en la parte posterior, además, de la complejidad del camino, que es de trocha.
Se dio a conocer que ellos salieron de su casa al promediar las 9 de la mañana y perdieron el contacto hacia el mediodía.
Llevaban material de construcción para realizar unos trabajos en un terreno que tienen en la zona.
Ramiro Gutiérrez, hermano de una de las víctimas, habló para Willax Televisión y contó que su familiar viajaba hasta su pueblo para dejar unos materiales.
“Mi hermano venía de Lima, se dirigía a mi pueblo para dejar unos materiales para hacer un trabajo pequeño en el cementerio de Huamantanga”, comentó para el referido medio.
Ramiro presume que su hermano perdió el control del vehículo y terminó cayendo al abismo por el peso que llevaba el la tolva y dejó en claro que sí conocía la ruta.
“Siempre hemos venido, años, nunca nos ha pasado este problema, siempre viajaba conmigo”, indicó para Willax TV.
Finalmente, pidió que se agilicen los trámites para poder darle cristiana sepultura a su familia. “Pido que al menos me entreguen los cadáveres de mi familia para poderlos velar, darles el último adiós, porque ya nunca más van a volver. Ya son cuatro días que estoy en esto, ya no quiero más detalles”, dijo mortificado.
Cabe indicar que el fiscal de turno ordenó que el cadáver del conductor, Arnaldo Huardamino, fuera transladado a la Morgue de Lima para la necropsia de ley y los demás cuerpos serán entregados a sus familiares.
Las víctimas de la familia que cayó a abismo en Canta fueron identificadas como Otilio Rojas de 52 años, Erica Chalco Zuñiga de 45 años, Arnaldo Huardamino de 71 años y un menor de 3 años.
Contenido GEC