La Guardia Costera de Estados Unidos ha recuperado del fondo marino “posibles restos humanos” en el área donde el submarino Titán experimentó una implosión catastrófica.
La agencia ha informado que llevará a cabo un análisis formal de los restos. Este descubrimiento se produce casi una semana después de que las autoridades anunciaran la tragedia en la que perdieron la vida los cinco pasajeros de la embarcación.
“Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los escombros en el lugar del incidente”, se lee en el comunicado de prensa emitido por el capitán Jason Neubauer, presidente de la Junta de Investigación Marina.
“Estoy agradecido por el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital a distancias y profundidades extremas en alta mar”, continúa el oficial.
“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo pendiente para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, finalizó Neubauer.
Durante una conferencia de prensa posterior, John Mauger, contralmirante y portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó que un robot teledirigido descubrió el cono de la cola del Titán; aproximadamente a 480 metros de la proa del Titanic.
“Los restos son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión. El sumergible probablemente implosionó y no hubo supervivientes. Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”.
Contenido GEC