Recientemente, se hizo eco en todo el mundo una noticia sobre la desaparición de Titán, un sumergible de última generación utilizado para realizar viajes turísticos y de investigación a las ruinas del Titanic.
Después de que la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmara la muerte de los cinco tripulantes que se encontraban a bordo del Titán debido a una implosión, todavía continúan buscando los restos.
Tras la desaparición de Titán, han surgido varios detalles sobre su funcionamiento, y una sorpresa para los internautas ha sido el hecho de que este sumergible era operado con un control de videojuegos.
En un video compartido por BBC News , se puede observar al CEO de OceanGate, la empresa propietaria de Titán, explicando que el sumergible era controlado mediante un joystick, cuya marca y modelo es Logitech F710.
Stockton Rush, director de OceanGate y uno de los pasajeros del sumergible, explicaba que todo el manejo se realiza utilizando el control: “Si quieres avanzar, presionas avanzar; si quieres retroceder, presionas ese botón; si quieres girar a la izquierda, mueves a la izquierda el joystick”.
El gamepad inalámbrico Logitech F710 se encuentra agotado en Amazon de Estados Unidos. Esto es debido a los incidentes relacionados con el submarino, el cual experimentó un descuento durante la semana, reduciendo su precio de $49.99 USD a $29.99 USD, según una imagen compartida por @videogamedeals, una cuenta especializada en ofrecer ofertas de videojuegos.
Esto, junto con la noticia relacionada con el sumergible, generó una alta demanda del mando, lo que resultó que se agote en poco tiempo. Hasta el cierre de esta nota, el control de videojuegos ya no se encuentra disponible en Amazon Estados Unidos.
Contenido GEC