Un empresario chino, enamorado de la película de James Cameron de 1997, está a punto de terminar de construir una réplica exacta del RMS Titanic, el crucero hundido en 1912 en las frías aguas del Atlántico Norte.
La obra se realiza en el condado de Daying, en la provincia china de Sichuan, que será una de las atracciones de un parque temático llamado Romandisea.
Se sabe que la primera piedra fue colocada en 2016 y ha tenido retrasos producto de la pandemia, pero ya entró en fase final.
El Titanic chino tiene, como su homónimo británico, 269 metros de eslora y 28 de manga. Y en el interior se ha promocionado como una copia idéntica, con las mismas comodidades, con la máquina de vapor en funcionamiento. Eso sí, nunca navegará: estará atracado en un río. Y será la estrella del parque temático, en el que se podrá pasar la noche Por 2.000 yuanes (unos 250 euros).
Su dice que la máquina de vapor en funcionamiento hará que los huéspedes se sientan realmente en el mar. De hecho, el barco de imitación copió el Titanic original, desde las cabinas hasta las manijas de las puertas.
Se supo que el impulsor del proyecto está el inversor chino Su Shaojun. Su idea nació al convertirse en admirador de la película rodada por James Cameron en 1997, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Para hacer realidad su sueño, se utilizarán 23 mil toneladas de acero y unos 130 millones de euros.
Este barco no es la única réplica del Titanic. La empresa australiana Blue Star Line también planteó la propuesta de un crucero idéntico que -según dijo- haría su viaje inaugural en 2022. Sin embargo, el último comunicado de prensa colgado por la compañía en su página web se remonta al 17 de diciembre de 2018.
En 1912, el Titanic, un barco de lujo calificado como “el insumergible”, chocó con un iceberg y se hundió en el Océano Atlántico. Más de 1.500 pasajeros murieron en lo que se suponía que sería un viaje pionero y un testimonio de la ingeniería moderna.
La película homónima de James Cameron, Titanic, fue un gran éxito en China, al igual que en Europa y Estados Unidos.
El inversor espera que hasta cinco millones de visitantes visiten el Titanic en el parque temático, compensando su exorbitante costo. “Espero que este barco esté aquí en 100 o 200 años”, dijo Su. La construcción comenzó hace seis años.
Contenido GEC