En un operativo conjunto con la Fiscalía y la Municipalidad de Independencia, la Policía Nacional logró rescatar esta madrugada a 51 mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual y laboral en el centro nocturno Anaconda.
Entre las mujeres rescatadas figuran 16 extranjeras (ocho colombianas, siete ecuatorianas y una venezolana) y 25 peruanas, quienes habrían sido obligadas a ejercer la prostitución por una organización delictiva dedicada a la trata de personas.
En el operativo realizado en la cuadra 3 del jirón Las Fraguas, en la urbanización Industrial en El Naranjal (Independencia), también se detuvieron a 13 sujetos encargados de la administración del local y atención de los clientes.
Asimismo, personal de la Municipalidad de Independencia informó que el centro nocturno Anaconda no contaba con los permisos requeridos para su funcionamiento por lo que se dispuso su clausura definitiva.
En tanto, las 51 mujeres rescatadas durante el operativo fueron trasladadas a la Dirección de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional para que las investigaciones del caso.
TAMBIÉN PUEDES LEER