La temporada de lluvias llegó y nuevamente la falta de prevención afecta a las zonas más vulnerables de Lima. Esta vez, los vecinos de Chosica están alarmados por la crecida del río Rímac, tras seis horas de lluvia torrencial durante la madrugada de este viernes.
En una entrevista para ’90 Matinal’, los vecinos de la asociación Libertad de Chosica denunciaron que las autoridades aún no han dispuesto la construcción de un muro de contención para evitar que la crecida del río Rímac afecte sus viviendas. Asimismo, están preocupados por los posibles huaicos como consecuencia de las lluvias.
‘No hay nada. El Señor alcalde parece estar molesto con nosotros porque hablamos. Dijeron que el muro se iba a terminar en enero, pero no se pudo’, dijo una de las vecinas de Chosica al noticiero de Latina.
Al momento, los vecinos se han visto obligados a colocar un muro de contención improvisado con sacos de arena. Sin embargo, la crecida del río Rímac ya provocó la destrucción de viviendas que han quedado como inhabitables.
Las zonas de Huachipa, Santa Eulalia, Ñaña, Chosica, entre otras cercanas a la ribera del río Rímac se han visto afectadas por las torrenciales lluvias. Por ejemplo, el bypass de la Carretera Central, ubicado en Huachipa, se inundó completamente causando gran congestión.
Pero no solo Lima fue afectada por las lluvias de este viernes. En Trujillo y Chimbote se reportaron calles inundadas mientras que en Arequipa una mujer murió y su hija quedó gravemente herida tras ser arrastradas por un huaico.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.