PELIGRO DE FUGA. Dos hermanos venezolanos son los principales sospechosos del terrible triple crimen a combazos del llamado ‘rey de la chatarra’, Wilson Ortiz Fernández y dos de sus trabajadores, pero hasta ahora siguen sin ser ubicados por lo que los familiares de las víctimas piden a las autoridades acelerar con las investigaciones antes de que salgan del país.
De acuerdo con el abogado de la familia, Nilton Tolentino, fueron los hermanos Gabriel y Alexander Lima, de nacionalidad venezolana, y quienes laboraron antes en el almacén de chatarra de propiedad de Ortiz Fernández, los responsables de la muerte de las tres personas.
Lo grave es que la geolocalización de uno de los celulares de las víctimas, que ellos habrían robado. se registró, por última vez, en un terminal de Lima Norte.
“Todavía siguen en el país. [...] Los familiares y los vecinos saben quiénes lo han hecho. Estas dos personas están tratando salir del país, porque deben estar viajando para el norte. Según la geolocalización nos refiere al terminal terrestre Plaza Norte”, manifestó el letrado a Latina Noticias.
Los presuntos asesinos se habían ganado la confianza del dueño del negocio, quien no solo les dio trabajo sino que también los avaló y recomendó para alquilar una habitación cerca de la zona, en el sector Los Jardines de Cajamarquilla, Chosica.
“Yo no quería tener personas extranjeras, pero por medio del señor (Ortiz)que lo recomienda. Me ha caído como un baldazo de agua, no me esperaba nada de esto”, manifestó el dueño del cuarto donde vivieron.
Asimismo, los vecinos del edificio donde vivían narraron que no saben nada de su paradero, aunque una persona declaró que vio a la enamorada de uno de los implicados irse raudamente con varias maletas.
Según información preliminar de la Policía, la madre del dueño descubrió los cadáveres de su hijo y sus trabajadores en el local. Las mismas fuentes policiales revelaron un detalle inquietante: los tres hombres estaban atados y presentaban signos de violencia.
el primero en ser asesinado fue Gutiérrez Arriba, quien estaba a cargo de la seguridad, luego esperaron al dueño, conocido como el ‘Rey de la chatarra’, a quien también asesinaron a combazos y, finalmente terminaron con la vida del ayudante Ángel Huamán.
Tras el crimen, los delincuentes robaron el camión de la empresa y se dirigieron hacia la vivienda del dueño, donde cargaron cobre valorizado en más de S/50 mil. Además, se llevaron pertenencias de las familia.
Horas después, el vehículo fue encontrado cerca a la empresa completamente vacío. Según información de la Policía y familiares de las víctimas.
“El dueño vive a una cuadra, iba llegando uno por uno y asesinado a la tres personas y han sacado un camión y han cargado cobre, lo han vendido y dejado el camión ahí”, resaltó uno de los familiares a las cámaras de Latina Noticias.
Contenido GEC