¡DE TERROR! Durante la madrugada de este jueves, dos delincuentes asesinaron salvajemente con una comba al dueño un local de reciclaje y a sus dos ayudantes, en la avenida Cajamarquilla, en Lurigancho – Chosica, y la familia ha podido conocer en tiempo récord quiénes serían los culpables, por lo que esperan que la Policía pueda dar con su captura con prontitud.
Según los familiares de Wilson Ortiz Fernández, conocido también como el ‘Rey de la chatarra’, los criminales, que también ultimaron al vigilante, David Gutiérrez Arriba, y al ayudante Ángel Huamán Huanay, serían dos extrabajadores de nacionalidad venezolana.
“Ya sabemos quiénes han sido, son dos extrabajadores venezolanos que fueron despedidos el pasado lunes 3 de junio. Aquí no hay cámaras, pero a esos desgraciados ya los habían visto que estaban dando vuelas en carros”, indicó Gonzalo Ortiz, tío del dueño del local.
“Ya hemos colocado la denuncia, Wilson Ortiz Fernández, tenía una hija de 13 años. Su casa quedaba a una cuadra; ahora el lugar está cerrado, pero estamos limpiando el material que está en la calle porque se puede perder, vamos a movilizarlo, de eso nos estamos encargando. Ellos eran trabajadores de confianza, fueron contratados hace tres años, manejaban carro, plata, todo”, agregó.
Según las primeras investigaciones, el primero en ser asesinado fue Gutiérrez Arriba, quien estaba a cargo de la seguridad, luego esperaron al dueño, conocido como el ‘Rey de la chatarra’, a quien también asesinaron a combazos y, finalmente terminaron con la vida del ayudante Ángel Huamán.
Tras el crimen, los delincuentes robaron el camión de la empresa y se dirigieron hacia la vivienda del dueño, donde cargaron cobre valorizado en más de S/50 mil. Además, se llevaron pertenencias de las familia.
Horas después, el vehículo fue encontrado cerca a la empresa completamente vacío. Según información de la Policía y familiares de las víctimas.
“El dueño vive a una cuadra, iba llegando uno por uno y asesinado a la tres personas y han sacado un camión y han cargado cobre, lo han vendido y dejado el camión ahí”, resaltó uno de los familiares a las cámaras de Latina Noticias.
Contenido GEC