El matemático explicó a qué se debe que 2 más 2 no siempre dé 4. (Foto: Captura YouTube)
El matemático explicó a qué se debe que 2 más 2 no siempre dé 4. (Foto: Captura YouTube)

son consideradas una de las ciencias más acertadas. Sin embargo, esto suele cambiar. El matemático Eduardo Sáenz ha revelado, en un video del español Jordi Wild, que la suma de dos más dos no siempre da cuatro.

TE VA A INTERESAR | Se grababan cantando y celular cae por la ventana del autobús captando épica escena

¿Por qué 2+2 no siempre da 4?

A través del podcast ‘The Wild Project’, liderado por el español Jordi Wild, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón empezó a hablar sobre diversos problemas matemáticos que han marcado la historia.

Uno de los más famosos es que 2+2 no siempre da 4, tal y como lo mencionó en el video. Destacó que el resultado va a depender del contexto.

2+2 es 4, depende. En vez de 2+2, podemos poner el siete y el seis. 7+6 es 13. Pero si yo te digo ‘son las 6′, entonces dentro de 7 horas, ¿qué hora será? La 1?”, relató el matemático.

Esta suma que realizó se debe a que la lista de números disponibles no siempre van hacia el infinito, según el matemático. Eso se puede observar en los relojes que van del 1 al 12.

(Los relojes) son un mundo en el que solo hay 12 números, pero el 6 existe en mi mundo y el 7 existe en mi mundo, los puedo sumar y tengo que sumar algo que esté en mi mundo”, detalló.

¿Quién es Jordi Wild?

Jordi Wild es un reconocido creador de contenido español que realiza diversos videos y podcast en el que conversa con reconocidas figuras internacionales y habla sobre temáticas en tendencia.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas