En la imagen se ve una calle del municipio alicantino de Aspe y una mujer que sujeta una bolsa mientras camina. (foto: twitter/ @CarlosAspe)
En la imagen se ve una calle del municipio alicantino de Aspe y una mujer que sujeta una bolsa mientras camina. (foto: twitter/ @CarlosAspe)

Un tuit de un muchacho se ha vuelto viral en Twitter, luego de que este expusiera que gracias a Google Maps y su herramienta Street View pudo viajar virtualmente hasta un tiempo no muy lejano donde los padres de su mamá aún seguían vivos. Muchos cibernautas se han conmovido con su historia.

Mira también:

Google Maps es una de las maravillas que nos ha regalado el Internet, que nos permiten ubicarnos rápidamente a través de las calles de cualquier ciudad. En la actualidad, es una herramienta indispensable para guiarnos durante un trayecto, solo utilizando un smartphone.

Su función Street View ha sido empleada por múltiples usuarios de redes sociales como una cápsula del tiempo para recordar cómo lucían las calles o sus casas tiempo atrás. Eso fue lo que le pasó al periodista y guionista Carlos Ríos, quien curioseando con la herramienta se llevó una sorpresa.

Él compartió a través de su cuenta de Twitter @carlosaspe imagen de una calle de Aspe (alicante) que la herramienta de Google logró capturar en el 2016, cuando sus abuelos vivían. “En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida” describió su publicación que ha conmovido a los espectadores.

Reacciones en Twitter

La historia se viralizó y ya supera los 61 mil likes y muchos se han animado a compartir casos similares, según informa “En Google Maps mi padre también vive y está esperándome a que baje para irnos a comer y celebrar que me habían dado destino en Villarrobledo”, comenta @MartinezPedroAn.

Asimismo @LauraMargaretLC dijo “Mi abuelo todavía sale leyendo el periódico en las fotos del hotel en el que veraneamos todos los años toda la familia, a mi me encanta meterme de vez en cuando y verle ahí sentado”

Cómo crear una lista de lugares por visitar en Google Maps

Es un proceso fácil de realizar, el detalle es que tendrás que hacerlo directamente en una PC o laptop, pues la opción no está visible en la app para teléfonos móviles. Arma tu lista de la siguiente manera:

  • Abre Google Maps desde una PC.
  • Haz clic en “Menú” y después accede a “Tus sitios”.
  • Aquí debes entrar en “Guardados”.
  • En la parte inferior de la pantalla haz clic en “Nueva lista” > “Más”.
  • Asigna un nombre y descripción.
  • Por último, para conservar los cambios y almacenar la lista dale clic en “Guardar”.

Cómo poner el nombre de tu negocio en Google Maps

  • Primero, haz clic en el siguiente para crear un perfil en Google my Business.
  • Recuerda que es totalmente gratuito el registro. Ahora, rellena los campos vacíos y presiona en “Siguiente”.
  • Luego, tendrás que agregar la ubicación exacta de tu negocio.
  • El siguiente paso es añadir tu número de teléfono. Si deseas ingresa tu sitio web, aunque no es necesario contar con uno, a veces es importante para el posicionamiento.
  • Finalmente, realiza un toque en “Finalizar”.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .