Una escuela ha llamado la atención en redes sociales porque ofrece una opción de estudiar el bachillerato con una carrera técnica de influencer. (Twitter: @msb_sub)
Una escuela ha llamado la atención en redes sociales porque ofrece una opción de estudiar el bachillerato con una carrera técnica de influencer. (Twitter: @msb_sub)

Una escuela en México, exactamente en Puebla, se hizo y ha generado polémica en redes sociales por anunciar que ofrece una opción para que los jóvenes cursen el bachillerato y salgan con una carrera técnica de influencer. 100% real, no fake.

Mira también:

El anuncio, que parecía ser una broma, es real y lo ofrece el colegio GreenFlied High School, que se ubica en la colonia de Guadalupe Hidalgo, en Puebla (). En la carrera, que tiene una corta duración de un año, la escuela asegura que sus estudiantes obtendrán las herramientas necesarias para comenzar a trabar como todo un influencer.

“Bachillerato con carrera técnica como influencer. Educación de calidad al alcance de todos. ¡Llámanos!”, dice uno de los anuncios del instituto que se ha viralizado en redes sociales. Asimismo, en otro de los promocionales, el director general de GreenField School, Elfego Rodríguez Torres, declaró que el centro de estudios se diferencia de otros porque educa estudiantes para que sean profesionales felices y que no vean su carrera como un trabajo, sino como una forma de vida.

Reacciones en redes sociales

Esta opción educativa re viralizó en y ha dividido la opinión de los espectadores. Algunos consideran que el ser influencer no es un trabajo real y que ni siquiera se necesita estudiar para serlo; mientras que otros se mostraron interesados y solicitaron informes.

“¿En qué año dan TikTok 4 e Introducción a Only? ¿Saben si es después de Instagram 2 o antes Twitch 4?”. “Ni el CONALEP se atrevió a tanto”. “Para ser influencer no hace fata estudiar, a las pruebas me remito”. “Cuál ingeniera lo de ahora es ser influencer”. “En Perú hay clases para ser Tiktoker”, son algunos de los comentarios populares que se leen en las diferentes plataformas.

¿Qué es un influencer?

Un ‘influencer’ es una persona que tiene credibilidad sobre algún tema en concreto y puede influenciar las decisiones de otras personas, basándose en su autoridad, conocimiento y posición, afirma .

¿Por qué la gente sigue a los influencers?

Según las personas siguen a los influencers porque les atrae su contenido y todo lo que publican en redes sociales. Los influencers proporcionan a su audiencia la posibilidad de establecer una conversación cercana y accesible, ya que se encuentran siempre activos en redes sociales. Las personas siguen a los influencers porque les transmiten confianza, credibilidad, valor y porque generan conexiones reales a través de una pantalla.


tags relacionadas