La profesora escanea los códigos QR de sus alumnos con su teléfono celular y éste detecta inmediatamente los nombres de sus alumnos (TIkTok: @konibarrera)
La profesora escanea los códigos QR de sus alumnos con su teléfono celular y éste detecta inmediatamente los nombres de sus alumnos (TIkTok: @konibarrera)

Una profesora ha sorprendido al mostrar en la asombrosa manera en la que toma la asistencia de todos sus alumnos a través del escaneo de unos códigos QR que llevan sus estudiantes, el cual permite que al pasar lista no tarde más de un minuto.

Mira también:

La maestra identificada como Koni Barrera enseña a niños de primaria y tras el regreso a clases en , ella decidió compartir a través de su cuenta de@konibarrera la manera casi automática en la que sabe qué alumnos asistieron y cuáles no.

“Tomando asistencia con códigos QR” se lee al inicio del video que va mostrando como todos los niños alzan un cartel que lleva su código, mientras ella hace un paneo con la cámara del celular que va detectando a cada uno y en automática lo carga al sistema que maneja la escuela.

La docente explicó que la aplicación incluso le da un reporte de asistencia por salón o por cada alumno por separado. Esta sorprendente manera de llamar lista demuestra que ya quedó atrás el método en el cual el profesor tenía que llamar a cada estudiante por su nombre y este tenía que contestar “presente” para corroborar su asistencia.

Reacciones en redes sociales

El clip rápidamente se viralizó en y a la fecha ya supera los 8 millones de reproducciones en la red social china. Algunos de los comentarios populares son los siguientes: “Sí, es útil, en un grupo universitario con 50 alumnos se pierde muchísimo tiempo”, “Yo creo que eso no agrega valor a la enseñanza y desarrollo de habilidades”, “El decir el nombre de los compañeros se los aprenden, se reconocen o al menos sabes cómo se llama el que te cae mal”, “Se pierde la bonita tradición de perder 10 minutos al tomar asistencia”.

@konibarrera

Maestras y tecnología 🤗

♬ BIZCOCHITO - ROSALÍA

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas