La emprendedora aseguró que las personas de bajos recursos "menosprecian" y discriminan a los ricos "simplemente porque tienen dinero". (Tiktok/ @claudiamillank)
La emprendedora aseguró que las personas de bajos recursos "menosprecian" y discriminan a los ricos "simplemente porque tienen dinero". (Tiktok/ @claudiamillank)

Una tiktoker que frecuenta publicar contenido sobre emprendimiento causó polémica en la red social china luego de que asegurara que las personas de bajos recursos son clasistas y que envidian los logros y pertenencias de los que tienen mayor poder adquisitivo. Sus declaraciones se volvieron y muchos de los usuarios la han cancelado.

Mira también:

Se trata de la influencer Claudia Millán, conocida porque hace un par de meses también causó polémica por afirmar que sus empleados no merecían utilidades. Esta vez se dirigió a las personas humildes y los acusó de ser clasistas utilizando el concepto brindado por de la palabra.

¿Sabías que los más clasistas son los pobres? Todo el mundo tiene en la mente que los más clasistas son los que tienen dinero, vamos a ver qué significa ser clasista. Wikipedia dice: Clasismo es el prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales”, comienza explicando la emprendedora.

Luego continúo justificando su afirmación diciendo que cuando un “pobre ve a un rico en un Ferrari” automáticamente, este lo insulta asegurando que debe ser un “narcopara poderse comprado ese vehículo. Asimismo, dijo que cuando una mujer viaja por el mundo la señalan diciendo que seguramente tiene un “sugar daddy.

Todos estos ejemplos son actos de discriminación y menosprecio simplemente porque son ricos”, expresa invitando a sus seguidores a comentarle si alguna vez han visto que una persona adinerada insulte o menosprecie a otra de pocos recursos.

Hoy en día es súper fácil criticar a los ricos, porque la gente que critica o menosprecia no tiene las agallas ni el coraje de hacer lo que los ricos han hecho”, concluyó.

Reacciones en redes sociales

Su pregunta hecha en el extracto del video fue respondida por decenas de internautas, quienes aseguraban que es más probable que la discriminación la ejerzan las clases dominantes hacia la media o baja. Asimismo, fue duramente criticada por quienes dijeron que ni siquiera terminó de leer la definición de Wikipedia, que alega que “de la discriminación clasista son víctimas quienes ocupan la posición de la clase baja o clase media por las clases dominantes”.

A la fecha, su video cuenta con más de medio millón de reproducciones y más de 11 mil comentarios dentro de los cuales destacan: “Ja, ja, es que me discriminan por ser rico y llora en dólares”, “Es que a lo mejor en su mente sonó bien motivador ja, ja”, “Lo peor es que lo dice en serio”, “Los ricos sufren mucho, gracias a dios no me tocó luchar sus batallas”, “la inteligencia te persigue, pero tú corres más rápido”, “Una conversación cualquiera en el Sonora Grill”.

@claudiamillank Sabias que los mas clasistas son los pobres? #tijuana #dinero #money #clasistas #ricos #pobres #clasemedia #dinero #fyp #foryourpage #forex #nft #mercadosfinancieros #riqueza #libertad #nfts ♬ Cornfield Chase - Dorian Marko

¿Cuál es el significado de clasismo?

Según la RAE, es la actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y la discriminación por ese motivo.

Si bien esa es la definición de la RAE, se considera al clasismo como un fenómeno sociológico ligado al racismo, debido a las condiciones socioeconómicas de un individuo o grupo social. La discriminación se agrava cuando la estratificación de las clases sociales coincide con determinadas clases.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

tags relacionadas