En los últimos años, española Balenciaga ha estado en el ojo de la tormenta por sus diversos lanzamientos. Uno de los más sonados fue el utilizar bolsas de basura como accesorios y venderlo a cientos de dólares. Ahora, vuelve a ser criticada en redes sociales por exhibir unas sandalias hechas con botellas de plástico.

TE VA A INTERESAR | ¡Lo logró! Don Rogelio logró llenar todo su concierto luego de que nadie vaya a verlo

Es conocido que la marca suele hacer ciertos experimentos sociales con respecto a la moda. Diversos de los diseños que lanza son criticados porque romantizan o ridiculizan la pobreza.

SANDALIAS DE BOTELLA DE PLÁSTICO DE BALENCIAGA

Balenciaga regresa como viral en las redes sociales luego de que se mostraran diversas imágenes de sus Bottle Slippers, unas sandalias hechas con botellas de plástico al precio de 895 euros.

Bottle Slippers, las sandalias de botellas de plástico.
Bottle Slippers, las sandalias de botellas de plástico.
Bottle Slippers, las sandalias de botellas de plástico.
Bottle Slippers, las sandalias de botellas de plástico.

A través de diversas plataformas, los internautas empezaron a criticar esta idea de vender la pobreza como un lujo. Incluso, algunos resaltaron la creatividad de la marca con algunos memes.

Entre los comentarios se podía leer a la gente diciendo que les daba asco ver cómo se burlaban de la situación económica de pobreza extrema.

“Sigo pensando que es un experimento social que busca demostrar que el hombre es capaz de hacer cualquier tontería que le haga sentir que es rico”, se leía en uno de los comentarios.

ANTECEDENTES DE BALENCIAGA

Este mismo año, por el mes de mayo, la empresa de moda lanzó unas zapatillas que estaban rotas. El costo de estas Paris High Top Full Destroyed costaban US$1.850

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC