Relevan manera de bañarse para ahorrar agua, pero se burlan de ellos. (Foto: @sratriunfadora / TikTok)
Relevan manera de bañarse para ahorrar agua, pero se burlan de ellos. (Foto: @sratriunfadora / TikTok)

La escasez de agua en Monterrey, México, ha hecho que muchas personas tengan que tomar medidas extremas para poder evitar el despilfarro de este elemento vital. Un video en ha mostrado cómo unos jóvenes han tenido que ingeniárselas para poder administrar mejor el agua para bañarse y así no desperdiciar nada. La historia ahora es viral en internet.

Mira también:

Tener que quedarse sin agua o luz, elementos básicos para realizar ciertas actividades con normalidad, suele ser muy frustrante, ya que, muchas veces ni siquiera sabemos cuándo regresarán o si el corte será duradero. Y esto es lo que están viviendo en Monterrey debido a las condiciones climáticas que existen en aquella zona de México. Sin embargo, una pareja ha logrado encontrar la manera para ahorrar agua, según lo hizo viral SDP Noticias.

Cuidando cada gota

Un video publicado por la usuaria ‘’ muestra el duro momento que vive Monterrey al no tener la suficiente cantidad de agua potable para distribuirla entre sus ciudadanos debido a las fuertes sequías que atormentan la región desde hace 6 años. Pero, dentro de todo lo malo, la joven publicó una nueva manera para no tener que dejar de bañarse.

La publicación que se ha hecho viral muestra a la pareja de jóvenes colgando una bolsa llena de agua en una de las paredes de su baño, para luego adherirle una especie de caño con el que lograrán que el agua fluya con normalidad hasta la bañera. Este dispositivo simula tener una ducha para asearse. “Si funciona amigos, nada más que salga agua la uso”, comenta la chica indicando que la llenará cuando regrese este insumo vital.

@sratriunfadora Si funciona amigos, nada más que salga agua la uso 😋 ig. Blogalternativa #monterrey #sinaguachallenge #sinaguamonterrey ♬ sonido original - user3819021066234

Este contenido provocó que muchas personas reaccionen al video que subió la joven, pero la mayoría lo hizo para burlarse de estos jóvenes, indicando que hay mejores maneras de administrar agua. “Pobre gente”; “Más fácil un tinaco y la cisterna”; “Se me hace más fácil con regadera hecha con cubeta”; “Por arrogantes”; dijeron ciertos usuarios en la publicación que ya alcanzó las 220 mil reproducciones.

¿Por qué hay sequías en Monterrey?

Como lo han explicado los expertos, esto se debe a un fenómeno meteorológico que ha provocado la escasez de lluvias en el estado de Nuevo León, lo que provocó que las autoridades de dicha zona restrinjan el uso del agua durante 6 horas al día, de 4 a 10 de la mañana.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome



Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas