Una escuela secundaria causó polémica entre los padres de familia tras anunciar una nueva medida que prohíbe los celulares con internet. (Facebook: Escuela Secundaria Técnica No. 33)
Una escuela secundaria causó polémica entre los padres de familia tras anunciar una nueva medida que prohíbe los celulares con internet. (Facebook: Escuela Secundaria Técnica No. 33)

A raíz de la pandemia, los smartphones se convirtieron en una herramienta fundamental para llevar con éxito las clases virtuales que se desarrollaron alrededor del mundo debido al confinamiento de la . Es por ello que hoy en día la mayoría de niños y jóvenes saben manejar, en algunas ocasiones, a la perfección estos aparatos.

Sin embargo, muchas veces estos celulares inteligentes también pueden convertirse en un gran distractor para los niños y jóvenes en etapa escolar. Es por ello que una escuela ha prohibido el ingreso y uso de los mismos a sus instalaciones convirtiéndose en en .

A través de, la Escuela Secundaria Técnica N° 33, ubucada en Tijuana, Baja California, comunicó a los padres de familia que para el siguiente inicio de clases, solo permitirán que sus estudiantes lleven celulares básicos, de los que únicamente sirven para realizar llamadas y enviar mensajes de texto y que no tienen acceso a Internet, ni mucho menos a redes sociales.

Buenas tardes, estimados padres de familia, a continuación, compartimos con ustedes una imagen del modelo escolar permitido de celular”, anunció el colegio por medio de su cuenta de Facebook junto a una foto de un celular ‘chanchito’.

Reacciones en redes sociales

La publicación rápidamente se hizo viral y ya suma más de 42 mil reacciones, de las cuales la mayoría son de ‘me divierte’. Según , muchos padres no estuvieron de acuerdo con esta medida, porque consideraron que sus niños necesitan celulares con Internet para sus actividades académicas.

“Mejor que no lleve teléfono, una emergencia, ustedes nos marcan”. “En la clase de tecnología y artes piden para fotos y buscar información en Google si no va a afectar a los alumnos adelante”. “Está bien, pero hay maestros que piden saquen su celular para investigar cosas y con este no se puede”, son algunos de los comentarios destacados.

¿Qué es un smartphone?

Según Lenovo.com un smartphone es un teléfono móvil o celular que funciona con un sistema operativo móvil (OS) y funciona como una mini computadora. Los smartphones también funcionan como reproductores multimedia portátiles, cámaras digitales, videocámaras y dispositivos de navegación GPS.

¿Qué diferencia hay entre smartphone y celular?

La primera característica distintiva del smartphone frente a otros teléfonos móviles es su sistema operativo móvil (OS), como Android de Google y iOS de Apple. Junto con el sistema operativo, un smartphone normalmente tiene acceso a Internet de alta velocidad y un navegador integrado para mostrar páginas web.