Mujer estadounidense se vuelve viral por no saber pelar un plátano. (Foto: TikTok/@loshenkis)
Mujer estadounidense se vuelve viral por no saber pelar un plátano. (Foto: TikTok/@loshenkis)

A una joven le llamó la atención lo poco acostumbrada que está la familia de su novia para pelar un plátano, por lo que decidió registrar cómo lo hacen en tres videos que publicó en su cuenta de TikTok y que se han hecho virales e incluso han generado todo un debate en la plataforma.

Mira también:

En el primer clip, la joven de origen hispano mostró la manera “atípica” de su suegra “gringa” para sacarle la cáscara al plátano, valiéndose de un cuchillo y echando a perder gran parte del fruto. Por otro lado, su suegro primero intenta pelarlo como una banana, pero al darse cuenta de que la cáscara era dura, utilizó un pelador.

Ante el éxito de los primeros videos, le solicitaron a la muchacha que muestre cómo les enseña la forma correcta de pelar plátano, algo a lo que accedió y publicó en la red social china. En el clip se le ve haciendo una incisión a lo largo de la fruta y retirando la cáscara jalándola hacia afuera.

@loshenskis La mami suegra!! ❤️❤️ #LiveOutlandish #parati #pucallpa #peru #fypシ ♬ Cumbia Buena - Grupo La Cumbia

Reacciones en TikTok

Según , la técnica de pelar el plátano de la joven no convenció a los espectadores y muchos consideraron que esa tampoco era la forma correcta de hacerlo. El primer clip ya cuenta con más de 28,7 millones de reproducciones, mientras que los otros dos superan los dos millones.

@loshenskis Responder a @valentinamesamartinez lo siento tenia que poner las letras para ustedes!! Buenas ncohes y bendiciones!! 🫡😁❤️🥰!! #viral #tiktok #foyou #peru ♬ sonido original - Zachary🇺🇸&🇵🇪Yorleny

¿Qué es un plátano macho?

Según , el plátano macho (o plátano verde) es el delicioso primo amiláceo de los plátanos comunes y se utiliza para preparar platos tanto dulces como salados. Cuando están maduros y se han puesto de color negro o marrón, se pueden pelar en tiras como el plátano común, pero cuando están verdes, tendrás que usar un cuchillo puntilla o cocinarlos al vapor.

¿Cómo elegir un plátano macho?

Elige los plátanos machos de acuerdo a la receta que prepararás. Los maduros son dulces y más fáciles de pelar, pero no son apropiados para algunas recetas. Por otro lado, los verdes son duros y perfectos para preparaciones como el mofongo (plátanos fritos y en puré) o los tostones (hojuelas de plátano gruesas fritas dos veces). Un plátano macho maduro será más suave y amarillo, y uno muy maduro será bastante blando y tendrá manchas negras en la cáscara amarilla. Mientras más oscura sea la cáscara y más blando sea el plátano, la pulpa será más dulce, informa .

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .