Con la llegada de Internet y el consecuente estallido de las redes sociales, provocó el surgimiento de tutoriales para, prácticamente, todo, pero hay algunos más descabellados o impensados que otros, tal y como es aquél que promete ayudarte a escapar con vida si te entierran vivo, video que no tardó nada para hacerse tendencia en TikTok.
Una situación poco usual
Si bien no es algo común, es verdad que han sucedido casos donde a una persona se la da por muerta, inclusive, médicamente, pero que tras darse el entierro las personas supuestamente fallecidas, despertaron y al verse imposibilitados de salir del ataúd perdieron la vida asfixiados.
Por ello, a finales de agosto, el usuario de TikTok, Pippa CRZ (@pippacrz) compartió un metraje de poco más de 2 minutos en el que, por medio de didácticas animaciones, explica paso a paso qué debes hacer en caso te veas en esta desesperada situación.
¿Cómo sobrevivir si te entierran vivo?
Lo primero que aconseja es guardar la calma, evitar agitarse, pues esto provocará que se acabe el poco oxígeno con el que cuentas (5 minutos), por lo que debes darte prisa; seguidamente, golpea el ataúd lo más fuerte que puedas (alguien podría escuchar), pero, si nadie acude a tu llamado, habrá que emplear un nuevo plan.
Tu objetivo principal será romper el féretro, por lo que tendrás que utilizar algo para ello, por ejemplo, tu zapato. Con el tacón de este calzado, golpea la tapa de madera con mucha fuerza, pero, antes de esto es importante que coloques un pañuelo o tela sobre tu boca y nariz pues al romper la madera comenzará a entrar tierra y polvo (de no usarlo podrías asfixiarte), pues tienes encima de ti 3 metros de este material.
Golpea con todas tus fuerzas. Una vez rota la madera, escarba con tus manos creando un túnel. Sube con cuidado por este túnel, la tierra que vayas removiendo hacia el interior del ataúd, a la vez, te ayudará a escalar. Asciende hacia la superficie imitando los movimientos de un gusano. Listo, has salvado la vida.
Éxito viral
El video viene acumulando más de 6.7 millones de reproducciones, con miles de comentarios que rescatan lo importante que es este video: “me sirve, justo me pasó anteayer”, “para cuando muera y diga: ‘era bait’”, “como última voluntad pediré que echen herramientas a mi ataúd”, “me ahogué viendo el video”, “¿alguien que sepa de una marca de zapatos? Por si las dudas”, “ni ‘ideas en 5 minutos’ se atrevió a tanto”, “mi ansiedad al ver este video”, “siento que me falta aire tan solo viendo el video”.