Los peculiares pasos de este oso son la sensación del momento. (Captura: @buitengebieden)
Los peculiares pasos de este oso son la sensación del momento. (Captura: @buitengebieden)

Los videos de animales realizando alguna curiosidad son siempre garantía de éxito en redes sociales, pero cuando creíamos que lo hemos visto casi todo en ellos, el de un oso ‘bailando’ a plena luz del día está rompiendo todos los esquemas.

MIRA TAMBIÉN | Tiktoker ensaya coreografía en establo y vaca intenta embestirlo

Como si se tratase de una coreografía ‘pole dance’, un oso gris fue captando moviéndose de forma bastante peculiar con el tubo de una antena telefónica como describe la nota compartida por ‘’.

El video del omnívoro data del 2021, empero en las últimas semanas ha ganado notoriedad debido al ‘edit’ de los usuarios que dejan volar su imaginación, pues decidieron acompañar sus movimientos con un rap.

En el clip de casi 30 de segundos de duración y compartido por internautas como ‘’ se observa como el animal aparentemente se está rascando la espalda apoyado de la baranda en medio de la carretera.

Por supuesto, su extraña coreografía ha conmovido a miles en la plataforma social; sin embargo, la verdadera razón de sus pasos, se debería a una muy distinta, no tiene que ver con la comezón, sino con fines netamente reproductivos.

Según especialistas los osos grises suelen acariciar árboles de esta forma para comunicar un mensaje a los de su especie. Cuando los machos desean aparearse dejan su huella en un arbusto para marcar distancia y asegurar una hembra.

¿Los osos son agresivos?

Generalmente no. La mayoría de estas especies suelen mantener su distancia con los humanos, solo atacan cuando se sienten amenazados y se ven en la obligación de defender su alimento o a sus crías.

tags relacionadas