La pérdida de un ser querido es un hecho que afecta a los allegados más cercanos y también a las mascotas. El profundo amor de esta perrita hacia su amo, se vio reflejado cuando no pudo asimilar verlo en un ataúd, como describe la siguiente historia viral.
MIRA TAMBIÉN | Celebra cumpleaños de su perrita con parrillada e invita a sus amigos peludos
El hecho sucedió en Colombia y fue registrado en un video de TikTok. En este se observa como una mascota no podía creer a su amo fallecido y protagonizó una desgarradora escena en pleno velatorio ante la mirada de los presentes.
El animal actuaba extraño, comenzó a dar patadas en dos pies y luego se lanzó sobre el cajón en donde yacía fallecido su padre humano. En medio de aullidos besaba el féretro como intentando encontrar una respuesta a su inmovilidad.
“Me le arrebataron la vida a mi bebé y su Wuanda lo extraña mucho”, indica la descripción del video subido por’ @irenealexandracayetano’ en la plataforma y que ha recibido muchos comentarios de empatía por la desconsolada perrita.
De acuerdo a especialistas, los perros sienten también la pérdida y la ausencia de un ser humano dentro su hogar, incluso pueden desarrollar cuadros de tristeza y depresión si es que no se le da el tratamiento adecuado. Y cómo evitarlo, si ellos también son parte de la familia.