Los ataques de son poco frecuentes pero posibles de suceder, por ende a este hombre no le quedó de otra que convertirse en uno más de su especie para espantarlo con sus gritos y evitar un ataque a su familia.

Mira también:

En un video compartido por el canal de YouTube ‘TravelAndLook’ se observa cómo la bestia se acercaba peligrosamente a una mujer y dos niños. Previamente había espantado a las mascotas que salieron despavoridas al oír su rugido.

¿Cómo logró espantar al oso?

Ante esto, en una rápida reacción el padre de familia se puso por delante de su esposa y fingiendo ser otro oso, pero más grande, emitió algunos berridos y le lanzó una cachetada, logrando ahuyentar el peligro que representaba en ese momento el animal.

Al oír los fuertes ruidos y recibir la abofeteada el omnívoro se marchó. Según informó el Dayli Mail, no se sabe si finalmente fue capturado y regresado a su hábitat, lo cierto es que la familia se salvó de lo que pudo ser una tragedia.

Los especialistas en la conservación y estudio de estos animales recomiendan no retarlos ni correr ante un posible ataque, ya que esto los puede motivar a perseguirlos. Ellos no suelen ser agresivos con las personas, excepto cuando se sientan amenazados.



tags relacionadas