En esta imagen se aprecia a la madre que reveló el motivo por el que les da dulces a sus hijos en el desayuno. (Foto: @crystalkarges / Instagram)
En esta imagen se aprecia a la madre que reveló el motivo por el que les da dulces a sus hijos en el desayuno. (Foto: @crystalkarges / Instagram)

Polémica es lo que ha generado una madre y nutricionista en las . Hablamos de Crystal Karges, que aparentemente es de Estados Unidos (USA). Y es que ella afirmó que les da dulces a sus hijos en el desayuno y explicó el motivo. Todo esa información la brindó a través de un video difundido en su cuenta de Instagram ().

MIRA TAMBIÉN |

En su publicación, la mujer dejó en claro que se preocupa por la salud y el bienestar de sus hijos; sin embargo, no está de acuerdo con la “cultura de la dieta” en la que se prohíbe que los dulces sean el primer alimento del día.

“El verano está aquí. Los dulces parecen estar con toda su fuerza, y con más alrededor (y más acceso a cumpleaños, fiestas, casas de amigos, etc.), mis hijos, naturalmente, han estado más interesados en comerlos”, indicó la madre en la descripción de su video. “La norma es esperar hasta la cena, o incluso dejar de comer dulces hasta después de comer. ¿Pero por qué? ¿Quién hizo estas reglas?”, agregó.

Crystal Karges también dijo que los niños empiezan a formar reglas sobre alimentos desde muy temprana edad a raíz de todo lo que escuchan y aprenden sobre los alimentos. “Incluyendo cosas como, ‘el postre es solo después de la cena’ o ‘tienes que comer tus verduras primero antes de que te den el postre’”, sostuvo.

“Pero, ¿son estas ‘reglas’ útiles para ayudar a los niños a construir una relación saludable con la comida? La verdad es que las reglas rígidas sobre los dulces solo ponen estos dulces en un pedestal para los niños. Todo lo que se siente prohibido instantáneamente se vuelve más deseable. Y cuando los niños muestran un mayor interés en los dulces, especialmente durante esta época del año en la que abundan, en realidad necesitan MÁS exposición a ellos en el contexto de sus comidas y meriendas”, manifestó la madre.

Según sus palabras, ello ayuda a ofrecerles una estructura y apoyo en torno a una comida que ya puede estar cargada de emociones. “Los niños necesitan permiso incondicional para explorar todos los alimentos por igual para aprender a autorregular lo que se siente mejor en sus cuerpos, y esto solo es posible en ausencia de reglas alimentarias”, aseveró.

“Por lo tanto, permitir que sus hijos coman dulces con el desayuno puede parecer poco convencional, pero en realidad, le está dando permiso a su hijo para que aprenda a comer sin reglas alimentarias involucradas. Cuando a los niños se les permite comer azúcar en ausencia de reglas, pueden escuchar mejor sus señales internas para regular sus apetitos y aprender a confiar en sus cuerpos”, precisó Crystal Karges.

Toda esa explicación de la mujer generó polémica tanto en Instagram como en otras redes sociales. Muchos usuarios indicaron que ella se equivoca al darles dulces a sus hijos en el desayuno, pues lo consideran mal para la salud de los pequeños. Pero también hubo internautas que estuvieron de acuerdo con la manera de pensar de la madre y le agradecieron por la información brindada, según .

¿Qué es un video viral?

Un es un clip que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

Más sobre videos virales


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .