La usuaria de Facebook Liliana de la Cruz exhibió a una de sus conocidas quien le pidió que ella y su esposo fueran los "padrinos de útiles" de su hija que entraría a estudiar la primaria.
(Foto: Freepik / FB: Liliana de la Cruz)
La usuaria de Facebook Liliana de la Cruz exhibió a una de sus conocidas quien le pidió que ella y su esposo fueran los "padrinos de útiles" de su hija que entraría a estudiar la primaria. (Foto: Freepik / FB: Liliana de la Cruz)

Definitivamente, la etapa escolar de los pequeños exige una gran inversión en útiles, escolares, uniformes, libros, entre otros bienes que cuyos precios van en aumento año tras año, y al parecer los padres de familia en su desesperación por cubrir esos gastos han creado a los “padrinos de útiles escolares”, precisamente uno de estos casos se ha hecho viral en redes sociales.

Mira también:

La usuaria de Facebook, Liliana de la Cruz, se mostró muy sorprendida luego de que dos de sus amigas le solicitaran que ella y su esposo, al no tener hijos, fueran los ‘padrinos de útiles escolares’ de sus hijos que consiste en comprarle todo al ahijado/a para el regreso exitoso a clases.

A través de la plataforma hizo la consulta a sus contactos: “Pregunta seria ¿Hay padrinos de útiles escolares? Porque ya van 2 amigas que me comentan que si queremos ir de padrinos de útiles escolares y quería saber si existe eso”, escribió. Su publicación rápidamente recibió comentarios donde la alertaban de que eso no existía y que solo se trataba de personas abusivas que querían aprovecharse de su situación.

Expone a su amiga

Luego de hacer la consulta, su amiga que le pidió que fuera madrina de útiles de una de sus tres hijas que ingresaba a primaria, se indignó y le recriminó por su accionar. Es así como Liliana decide publicar una serie de capturas de pantalla de la conversación de WhatsApp.

En dicha conversación se lee cómo la madre trata de convencerla, indicándole que es una nueva moda que cada vez se está haciendo más popular e indicando que al tener tres hijos no podía solventar todos los gastos de su regreso a clases y que De la Cruz al no tener ninguno si podría hacerlo.

Sin embargo, luego de que la mujer hiciera la consulta en su Facebook, la progenitora de los tres se molestó y la acusó de burlarse de su situación. Su post donde expone a su amiga se volvió viral en redes sociales con diversos comentarios de los internautas que se tomaron con gracia la petición de señora.

Comentarios en redes sociales

“Me dio mucha risa y ya pedí padrino de kinder bilingüe yo también, chanca es chicle y pega paisana, ¿entonces si fue completamente cierto esa conversación? Mi papá a veces piensa que solo lo hacen para hacerse virales pero yo le digo que no, que esa gente lacra en verdad existe”, “Desde Texas saludos y que horror con esa amiga gorrona quien la manda a tener tantos hijos si mira la situación cómo está para que tener más hijos que no pueda comprar lo que necesitan”, expresaron los internautas según informa Quinto Poder.

¿Qué es ser padrino de un niño?

Los padrinos son los protectores en caso de que a los padres les llegue a pasar algo, incluso su función es de ser “segundos padres” por lo que ser elegido es una gran responsabilidad y también es tener el honor de contar con tanto cariño y confianza de los padres del bautizado.

¿Qué parentesco hay entre los padrinos?

Dentro de los sistemas de parentesco religiosos del catolicismo, se nombra compadre al padrino de un niño respecto de los padres de este. En caso de tratarse de mujer se denomina madrina, por lo que los padres se referirán a ella como “comadre”.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .