Carolina Giraldo Navarro es su nombre de pila (Foto: AFP)
Carolina Giraldo Navarro es su nombre de pila (Foto: AFP)

La carrera musical de viene en un franco ascenso. Este 2022, todo lo que tocó, o cantó mejor dicho, lo convirtió en éxito. La reggaetonera colombiana ha arrasado con los premios de música urbana y sus dos lanzamientos musicales en lo que va del año tienen millones de reproducciones. Es decir, va camino a su consolidación como artista, y es en ese sendero que sus fanáticos se han preguntado por qué no se anima a hacer un sencillo con su compatriota, la famosísima Shakira. La “Bichota” tiene la respuesta.

MÁS INFORMACIÓN: Karol G tenía otro nombre para ‘Tusa’ y lo cambió por culpa de Bad Bunny

La cantautora natural de Medellín ha tenido un primer semestre del 2022 de ensueño: tuvo sold outs durante su “Bichota Tour”, fue la gran artista de cierre del festival Coachella -famoso evento destinado casi siempre para la música en inglés pero que ahora se deleitó con lo mejor del género latino- y en los premios “Tu Música Urbano 2022″ arrasó con los reconocimientos: ganó en 9 categorías.


Por si eso fuera poco, las dos canciones que ha sacado en este año han sido un éxito total. “Mamiii”, el tema en colaboración con Becky G, ya superó los 200 millones de reproducciones en su canal de YouTube, mientras que “Provenza”, su sencillo como solista, ya casi llega a los 300 millones de reproducciones -también a través de la plataforma YouTube-.

KAROL G CONFIESA QUE SHAKIRA RECHAZÓ CANTAR CON ELLA

Con esos registros y el actual momento que vive la “”, la posibilidad de que la medellinense y la barranquillera canten juntas no es o era descabellado. Así también lo creía Karol G, quien buscó acercarse a la ahora expareja de Gerard Piqué.

En declaraciones para MoluscoTV, la intérprete de “Sejodioto” dijo que sentía admiración por su compatriota y que intentó ofrecerle cantar con ella un tema para su segundo álbum, “Punto G”. ”No me dio susto tocar la puerta, así como un día se la toqué a Nicki Minaj y me dijo que sí, le mandé un DM (mensaje directo) y me dijo que sí, así de fácil”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: El millonario patrimonio que Shakira y Piqué tendrán que repartirse

“¿Qué era lo peor que me podía pasar?, que me dijera que no, y eso pasó. No digo que fue ella, yo nunca lo he dicho, yo nunca he dicho ‘se la envié (directamente) a Shakira y ella no quiere cantar conmigo’, no”, agregó la artista de 31 años.

Detalló que lograron contactarse con “su equipo, su disquera, a lo más cercano que pudimos llegar mandamos la canción y no se dio”.

KAROL G ASEGURA QUE INTENTARÍA NUEVAMENTE CANTAR CON SHAKIRA

La negativa de la cantante de “Te felicito” le dejó la siguiente reflexión a Karol G: “Creo que para estar en un nivel como ellas, Shakira y Jennifer López, me falta un montón de cosas por hacer. O sea, estamos hablando de artistas que marcaron generaciones, que hicieron cosas en el mundo entero, cosas mundiales, canciones oficiales de películas, muchas cosas”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata el ‘look de la venganza’ que une a Shakira y Lady Di?

Sin embargo, el impedimento de cantar con su “paisa” no ha hecho que la exponente del reggaetón colombiano se resienta o cambie su concepto sobre Shakira. “Si el día de mañana yo tengo otra canción que siento que es para hacerla con ella en mi corazón, voy a volver a tocar la puerta”, expresó la celeb de Colombia.