Karol G inicialmente planeaba titular de otra manera el éxito mundial 'Tusa'. (Foto: IG Karol G / Bad Bunny).
Karol G inicialmente planeaba titular de otra manera el éxito mundial 'Tusa'. (Foto: IG Karol G / Bad Bunny).

No hay duda de quees una de la exponentes urbanas más aclamadas del momento. Sus éxitos como ‘Provenza’, ‘Mami’, ‘Se jodioto’, entre otros, la mantienen en la cúspide como una de las artistas juveniles más solicitadas en el planeta; pero probablemente sea su tema ‘Tusa’ el que le permitió despegar en su carrera.

MIRA TAMBIÉN | Premios Tu Música Urbano 2022: Karol G no asistió a la gala, pero triunfó con 9 galardones

El exitoso sencillo lanzado a fines del 2019 en colaboración con la rapera estadounidense Nicki Minaj fue un golazo de mediocampo; sin embargo, detrás de su fama hay una historia poca conocida, y es que inicialmente la canción iba a llamarse de otra manera.

En una reciente entrevista con el influencer Chente Ydrach en su canal de , el productor del videoclip, Daniel Echevarría, mejor conocido por todos como ‘Ovy on the Drums’, reveló que la nacida en Antioquía planeaba llamar a esta producción ‘La Canción’, pero J Balvin y Bad Bunny se adelantaron semanas antes con un título similar.

“Cuando hicimos ‘Tusa’, ‘La Canción’ ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale ‘La Canción’ yo digo: ‘uff, ¿cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba ‘La Canción’”.

Como se recuerda el colombiano junto al ‘conejo malo’ lanzaron el clip que también tuvo bastante acogida; aunque no tanto como la mundialmente famosa ‘Tusa’ que hasta ahora registra récords de reproducciones en varias plataformas.

Asimismo el tema ha ganado diferentes reconocimientos como el ser elegida la más escuchada del 2020, además de otros galardones en los Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Grammy Latino, entre otros.

Karol G quiere hacer dúo con Shakira

Recientemente la exponente urbana ha declarado su total admiración por su compatriota Shakira y confesó que le gustaría producir un sencillo al lado de la intérprete de ‘Waka Waka’, pero que los tiempos de ambas son muy complicados en estos momentos.