Hasta ahora la expareja no se ha pronunciado ante la prensa ni en redes sociales sobre su separación (Foto: AFP)
Hasta ahora la expareja no se ha pronunciado ante la prensa ni en redes sociales sobre su separación (Foto: AFP)

Oficializaron su ruptura hace más de un mes pero todavía están muy lejos de tener las cosas y asuntos arreglados ahoran que son expareja. y no solo comparten la paternidad de sus dos hijos Milan y Sasha, sino algunos negocios familiares y patrimonios mancomunados. Todos ellos aún están sujetos a revisión para ver si quedan siendo compartidos por ambos o se los dividen.

MÁS INFORMACIÓN: Gerard Piqué se molesta con incómoda pregunta de paparazzi en España

De acuerdo al portal , medio especializado en valorizar las fortunas y patrimonios de las celebridades mundiales, cifra el patrimonio individual de la intérprete de “Te felicito” en 300 millones de dólares, mientras que la fortuna de su otrora amor en 80 millones.

No obstante, una vez que unieron sus vidas, empezaron a formar caminos y emprendimientos comerciales juntos. Por eso mismo, en España muchos se preguntan cómo es que harán para conciliar sus pareceres.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata el ‘look de la venganza’ que une a Shakira y Lady Di?
El entorno de Shakira desmintió que haya levantado un muro para dividir el jardín que conecta su residencia en Barcelona con la casa de sus suegros (Foto: AFP)
El entorno de Shakira desmintió que haya levantado un muro para dividir el jardín que conecta su residencia en Barcelona con la casa de sus suegros (Foto: AFP)

LOS NEGOCIOS Y FORTUNA QUE AÚN COMPARTEN SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ

De acuerdo al portal , el patrimonio de quienes fueron pareja por casi 12 años asciende a 700 millones de dólares. Sin embargo, no se sabe con precisión qué porcentaje es fruto del trabajo e inversiones de cada uno y cuál es la consecuencia de los esfuerzos en conjunto.

Lo que sí se conoce es que Shakira y tienen una propiedad de 3.800 metros cuadrados que había sido su hogar en España hasta hace un tiempo, previo a su separación. Esta casa la compraron en el 2012 por 4,5 millones de euros. Además, en 2015 adquirieron una vivienda muy cerca del Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona y que mide 1.300 metros cuadrados, por 5 millones de euros.

Vale precisar que en 2014, Shakira adquirió una empresa de frutos secos y desde el 2021 es inversionista de una marca de ropa interior y de una colección de importantes perfumes. Por su parte, Piqué es fundador y director de la empresa Kosmos, la misma que ha comprado los derechos de la Ligue 1, torneo del fútbol francés; además de encargarse de la organización de la Copa Davis, entre otros eventos deportivos.

En resumen, habrá harto trabajo para sus abogados y asesores legales, pero no será el único culebrón que tendrán que resolver.

MÁS INFORMACIÓN: La sorpresiva confesión que tuvo Carlos Vives sobre cómo se siente Shakira

SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ BUSCAN PONERSE DE ACUERDO POR LA CUSTODIA DE SUS HIJOS

La cantautora barranquillera y el futbolista catalán están en medio de otra disyuntiva: cómo se turnarán en la crianza de sus dos hijos menores de edad. Del lado de la sudamericana alegarán que solo residía en Barcelona para mantener unida a su familia, pues Gerard Piqué juega en el Barcelona, y ahora que están separados desea rehacer su vida en el continente americano.

No obstante, el celeb español expondrá sus razones para que sus hijos se mantengan en suelo español. Uno de los principales motivos será el arraigo y la vida social que han desarrollado sus pequeños en la Ciudad Condal, pues desde que nacieron han vivido allí.

MÁS INFORMACIÓN: Mira la colección de autos de Gerard Piqué, el ex de Shakira