El director de God of War: Ragnarok reveló cuales fueron sus inspiraciones para crear el videojuego. (Foto: Santa Monica Studio)
El director de God of War: Ragnarok reveló cuales fueron sus inspiraciones para crear el videojuego. (Foto: Santa Monica Studio)

ha sido uno de los juegos más esperados de este año. Incluso ha sido nominado a uno de los mejores títulos del año. No obstante, este viaje inicio gracias a las influencias que tuvo el director del videojuego.

TE VA A INTERESAR | Ya no son 150: Hay más de 1000 Pokémon con el lanzamiento de Púrpura y Escarlata

Esta secuela ha sido el mejor lanzamiento de la franquicia en Reino Unido y ha logrado mejores números que los más grandes juegos de este año como Elden Ring y Call of Duty: Modern Warfare 2.

Influencias para crear God of War Ragnarok

A través de una entrevista para IGN, Eric Williams, director de God of War Ragnarok, dio a conocer cuáles eran los cinco juegos que lo inspiraron a desarrollar esta secuela.

El primero que menciona el The Legend of Zelda, ya que lo trasladaba a un escenario atractivo y hacía que “se sintiera muy familiar y fantástico al mismo tiempo”.

The Legend of Zelda fue una de las inspiraciones.
The Legend of Zelda fue una de las inspiraciones.

Así también, otra de sus influencias ha sido la saga de Castlevania, sobre todo Castlevania 2: Simon’s Quest. Para él es un “paquete completo”, que lo capturó por cómo está construido.

Sin embargo, una de las sorpresas en su inspiración es Mike Tyson’s Punch Out. “Los patrones, mecánicas, técnicas, y desafío de este juego formó todas mis nociones iniciales de cómo debe ser un ‘buen’ sistema de combate”, destacó.

Finalmente, destacó a Baseball Stars, por la gestión financiera, y River City Ranson, por el tema que vincula todos los detalles para generar una experiencia concisa.

¿Dónde jugar God of War Ragnarok?

Actualmente, God of War Ragnarok ya se encuentra disponible en el mercado. Este título está disponible únicamente en PS4 y PS5.

TE VA A INTERESAR