Según el analista, las versiones Pro del iPhone tendrán USB-C de alta velocidad. (Foto: Pexels)
Según el analista, las versiones Pro del iPhone tendrán USB-C de alta velocidad. (Foto: Pexels)

Luego de varios años de que por el puerto Lightning, los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max lo dejarán. Un nuevo informe a través de Twitter se reveló que los próximos equipos de la compañía usarán USB-C.

TE VA A INTERESAR | Ibai Llanos tomó la decisión de dejar Twitch: Hará transmisiones en YouTube

El Ming-Chi Kuo dio a conocer en su cuenta oficial que estos puertos llegarán el próximo año. Así también, tendrán el estándar USB 3.2 o Thunderbolt 3 según corresponda.

iPhone 15 Pro tendrá USB-C

Hace unos meses, la Unión Europea sentenció que los iPhone deberán empezar a utilizar USB-C en su territorio con el fin de estandarizar los puertos y los cargadores, para generar menos basura electrónica.

Ahora, se hará realidad. La implementación de este tipo de puertos en los iPhone 15 Pro les dará velocidades de hasta 40 Gbps. Ello mejoraría los 480 Mbps que tiene el puerto Lightning.

USB-C para los iPhone.
USB-C para los iPhone.

Además, este aumento en la transferencia de información permitirá que los iPhone puedan enviar archivos de gran tamaño como las de Fotografías ProRAW o videos en 4K y ProRes.

Sin embargo, según el analista, este agregado será únicamente para los iPhone 15 Pro y Pro Max. Por el otro lado, el 15 y 15 Plus solo tendrán el puerto USB-C 2.0.

USB-C para los productos de Apple

Por su parte, Mark Gurman dio a concoer en su newsletter que este tipo de conector también estará en las próximas generaciones de AirPods, iPad y más accesorios.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas